Ford presentó las nuevas F-Series Super Duty - Monkey Motor



25/9/15

2015-09-25T15:49:45Z

Ford presentó las nuevas F-Series Super Duty

Ford presentó las nuevas F-Series Super Duty

 Ford presentó las nuevas variantes Super Duty de la mítica F-Series, las camionetas más duras, fuertes e imponentes que existen. No por nada llevas años liderando la tabla de ventas de vehículos en Estados Unidos. Estas camionetas son pensadas para hacer el trabajo duro y ahora son más livianas que nunca gracias a la utilización de aluminio.

 Joe Hinrich, presidente de Ford en América, declaró: "Ford Super Duty es la camioneta en la que confían y de la que dependen los hombres y mujeres que más duro trabajan. Estamos ayudando a nuestros clientes a construir un mundo mejor mediante la entrega de una nueva generación de esta camioneta que establece nuevos puntos de referencia en capacidad, rendimiento y eficiencia
".

Ford presentó las nuevas F-Series Super Duty

 La nueva gama Super Duty pesa cerca de 159 kg menos a la anterior, gracias a una nueva estructura fabricada en acero de alta resistencia y a la carrocería de aluminio. Según los ingenieros de Ford, la estructura es 24 veces más rígida que antes. 
 Las nuevas Super Duty también incorporan muchas mejoras tecnológicas, entre ellas están la iluminación LED, control de crucero adaptativo, un sistema de siete cámaras 360° para monitorizar el entorno a la hora de maniobrar, control de presión de los neumáticos, dirección adaptativa, asistente de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril y alerta anti-colisión con intervención del freno.

Ford presentó las nuevas F-Series Super Duty

 Ahora bien, lo más importante y lo más "americano" es el motor.  Los nuevos motores permiten que las Super Duty tengan una capacidad de carga y de remolque mayor (31.200 libras de capacidad de arrastre), para esto también se instalaron componentes mecánicos de gran resistencia en ejes y tren de potencia. Volviendo a los motores, en nafteros hay un V8 de 6,2 litros con 385 CV y un V10 de 6,8 litros con 362 CV. En cuanto a los diésel, está el V8 Ford Scorpion de 6,7 litros con 440 CV y un torque máximo de 1.166 Nm.





Etiquetas: , ,