Citroën Cactus M concept, el sucesor del Mehari - Monkey Motor



3/9/15

2015-09-03T15:29:54Z

Citroën Cactus M concept, el sucesor del Mehari

Citroën Cactus M concept

 Hace un par de meses que te venimos contando que Citroën tiene en mente lanzar un nuevo modelo inspirado en el mítico Mehari. Esa idea está cada vez más cerca de plasmarse en la realidad y muestra de eso es el Cactus M Concept que la firma francesa presentará en sociedad en el Salón de Frankfurt. 

 Citroën define al Cactus M como una reinterpretación contemporánea de los valores que llevaron la creación del Mehari, esos valores son: confort, bienestar y esparcimiento. Para nosotros el Cactus M es un crossover abierto que sigue la linea del C4 Cactus y está orientado al esparcimiento más que al uso cotidiano.

 Si lo comparamos con el C4 Cactus, podemos ver que sus laterales fueron esculpidos alrededor de las ruedas para hacerlos más morrudo y musculoso, su parabrisas es más recto, su altura de carrocería más elevada y su diámetro de ruedas fue aumentado para reforzar su personalidad aventurera. Las puertas con de plástico, si bien son muy livianas, Citroën asegura que aportan la protección necesaria.  protección e identifican el vehículo. 

Citroën Cactus M concept

 El interior fue adaptado para este modelo y puede lavarse íntegramente con agua gracias a que tiene unos evacuadores en el espacio para los pies. Los asientos fueron pensados como trajes de neoprene, lo cual ofrece un gran nivel de confort y estanqueidad. 

 El Cactus M concept mide 4,16 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,48 metros de alto y presume de una distancia entre ejes de 2,60 metros. En cuanto al motor, equipará el PureTech 110 y estará asociado a una caja automática de 6 velocidades. Citroën promete un consumo de 4,8 litros cada 100 km.

Citroën Cactus M concept





Etiquetas: , ,