Renault Argentina lanzó a la venta el nuevo Fluence GT2 (video) - Monkey Motor



25/8/15

2015-08-25T16:06:58Z

Renault Argentina lanzó a la venta el nuevo Fluence GT2 (video)

Renault Fluence GT2

 Renault Argentina lanzó al mercado el nuevo Fluence GT2, el auto más potente y veloz fabricado en Argentina (según asegura la propia firma francesa). El Fluence GT2 ya fue presentado de manera oficial en el pasado Salón de Buenos Aires, se fabrica en la planta que Renault tiene en Cordoba, Santa Isabel y acaba de ser lanzado al mercado con un precio de $316.400.

 En lugar de comenzar por el diseño, vamos a empezar hablando un poco del motor y porque Renault asegura que es el auto más potente y veloz de producción nacional. El Fluence GT2 equipa el motor 2.0 16v con 
turbocompresor twin scroll que ya equipaba el GT1, pero fue revisado y ahora entrega 10 CV extra. Tiene una potencia de 190 CV y un torque máximo de 300 Nm. El motor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, este auto alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

 El Fluence GT2 es un tracción delantera que cuenta con una nueva puesta a punto, 
donde las suspensiones estrenan reglajes y obtienen más rigidez. Además, el auto cuenta con neumáticos de nueva medida (225/50R/17), los cuales propician condiciones óptimas para transmitir la potencia sin pérdidas de motricidad. Ahora la relación entre el movimiento del volante y las ruedas es mucho más directa.


Renault Fluence GT2

 Por último, en lo que respecta a la mecánica, debemos mencionar que las ayudas a la conducción fueron re calibradas: 
la gestión del ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y del ASR (Control Electrónico de Tracción) recibieron un software modificado, acorde al espíritu racing de su propuesta. El sistema de frenos, de cuatro discos, está redimensionado (los delanteros ahora con un diámetro de 296 mm.) y no se resienten con el aumento de temperatura. Cuenta con el apoyo del ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) + AFU (Ayuda Frenado de Emergencia) + EBD (Distribución Electrónica de Frenado). Puesto en un circuito, el escenario ideal si se quiere explorar sus límites y cualidades innatas, en el transcurrir de las vueltas el sistema de frenos no acusa fading (cansancio) alguno ni pérdida de firmeza en el pedal.

 En cuanto al diseño, podemos mencionar que si lo comparamos con el Fluence 2, esta nueva versión GT incorpora el kit exterior Renault Sport (spoiler, alerón y faldón GT), llantas de aleación de 17", logotipos GT y estrena un nuevo difusor mucho más deportivo.


 Pasando al interior, lo más importante es la incorporación del RS Monitor, dentro del sistema multimedia R-Link, el cual permite al conductor hacer uso de la telemetría para la transmisión on line de mediciones de magnitudes físicas. El RS Monitor diseñado por Renault Sport Technologies –con una gráfica muy atractiva– desde la pantalla y los mandos de la radio gestiona una interfaz muy útil en el caso de proporcionar instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Una herramienta inédita (en los autos de producción nacional) de ayuda en la conducción deportiva.

Renault Fluence GT2

 En cuanto al diseño del interior, debemos mencionar detalles como los umbrales de acceso personalizados, las nuevas butacas más deportivas, nuevo volante y palanca de cambios, pedalera de aluminio, techo de cristal, tablero digital y la pantalla touch de 7", entre otras cosas. Otro dato positivo del auto es la buena calidad de los materiales y la terminación cuidada.

 A continuación les dejamos un par de videos promocionales:







Etiquetas: , , , ,