DS anuncia la creación de DS Performance - Monkey Motor



24/8/15

2015-08-24T18:31:09Z

DS anuncia la creación de DS Performance

DS anuncia la creación de DS Performance

 DS acaba de anunciar la creación de su división de deportes de motor, DS Performance. DS Performance aporta su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo de Fórmula E al equipo DS Virgin Racing. Con su base en el futuro Centro de Excelencia PSA en Satory, DS Performance está dirigida por Yves Matton.

 Aprovechando su experiencia tecnológica por los éxitos de Yves Matton en los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) y de Turismo (WTCC), los ingenieros de DS Performance han desarrollado todo el tren motriz del DSV-01, incluyendo el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador. También han diseñado su sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. El sistema de gestión del motor fue proyectado junto con Magnetti Maretti.

 DS Performance apoyará a DS Virgin Racing durante toda la temporada, lo que permitirá a Sam Bird y a Jean-Eric Vergne aprovechar el rendimiento completo de los autos de carrera.

 "Más que un simple laboratorio de I + D, DS Performance se destaca como una verdadera vidriera de la experiencia tecnológica y el espíritu vanguardista de la marca DS. Fue un paso natural para nosotros recurrir a Yves Matton y sus equipos, ganadores de múltiples títulos mundiales en WRC y WTCC, para desarrollar el automóvil de carrera DSV-01 totalmente eléctrico", dijo Yves Bonnefont (CEO de la marca DS).

 "Estoy muy orgulloso de que DS nos haya convocado para ganar este nuevo desafío de desarrollar el DSV-01. Después del trabajo realizado en los últimos meses, el éxito de las primeras pruebas oficiales del DSV-01 con Sam Bird y Jean-Eric Vergne fue una gran satisfacción para mi equipo y para mí. Vamos a apoyar al DS Virgin Racing y vamos a trabajar juntos desde Pekín a Londres para sumar más éxitos en automovilismo a los logros de la marca DS", destacó Yves Matton (Director de DS Performance).





Etiquetas: ,