Toyota Australia mostró las primeras imágenes de la nueva SW4 que se producirá en Zárate - Monkey Motor



17/7/15

2015-07-17T20:34:36Z

Toyota Australia mostró las primeras imágenes de la nueva SW4 que se producirá en Zárate

Nueva Toyota SW4 2016

 Hace poco Toyota presentó la nueva generación de su pick up estrella, la Hilux y ahora es el turno de la versión SUV, estamos hablando de la SW4 o Fortuner (depende del país). 

 La nueva generación de la SW4 todavía no fue presentada en sociedad, pero ayer Toyota Australia mostró algunas imágenes oficiales del SUV y además dio algunos datos. 

 Si comparamos la nueva generación con la anterior, veremos que la nueva SW4 tiene un diseño mucho más moderno. Los cambios exteriores son radicales, el frente luce un nuevo paragolpes, el cual alberga una enorme entrada de aire que une ambos antinieblas y además luce mucho cromo. La parrilla también es nueva, al igual que los focos, los cuales son más chicos y rasgados. Estos últimos contarán con faro bi-LED e incorporarán LED para las luces nocturnas. Si vemos la parte trasera también vamos a darnos cuenta de que estamos ante la nueva generación de la SW4, la cual cuenta con nuevo paragolpes y nuevos focos, los cuales al igual que los delanteros son más chicos, rasgados y cuentan con tecnología LED. 

Nueva Toyota SW4 2016

 Ahora bien, la nueva SW4 también es más larga, baja y angosta que la generación anterior, mide 4.795 mm de largo (antes 4.705 mm); 1.855 mm de ancho (antes 1.840 mm) y 1.835 mm de alto (contra 1.850 mm), con una distancia entre ejes de 2.745 mm (tenía 2.750 mm).

 Pasando al motor en Australia equipará un nuevo bloque de 4 cilindros turbodiesel 2.8 litros que brinda una potencia de 177 CV a 3.400 rpm y un torque de 420 Nm a partir de las 1.600 rpm. Este motor estará asociado a una nueva transmisión manual de seis velocidades o a una automática de seis marchas. También se sabe que equipará frenos a disco en las ruedas traseras y no de tambor como la generación anterior (al menos en Australia tendrá frenos a disco).

 Pasando al ámbito local, debemos mencionar que Toyota producirá la nueva SW4 en la planta que tiene en la ciudad de Zárate. El lanzamiento comercial de la nueva Hilux (también se produce en Zárate) está previsto para el mes de Noviembre, con lo cual podría esperarse que la nueva SW4 comience a venderse a principios del 2016. 

Nueva Toyota SW4 2016





Etiquetas: ,