¿Que hace más rápido a un auto neumáticos deportivos o coilovers deportivos? (vídeo) - Monkey Motor



12/7/15

2016-06-30T17:39:44Z

¿Que hace más rápido a un auto neumáticos deportivos o coilovers deportivos? (vídeo)


 En el canal de Youtube Mighty Car Mods se preguntaron que hace más rápido a un auto, ponerle neumáticos deportivos nuevos o ponerle una nueva suspensión deportiva. Para resolver esta pregunta partieron de dos Toyota GT 86 stock, a uno le pusieron neumáticos Bridgestone Potenza RE020 nuevos y dejaron el resto del auto como venia de fábrica. Mientras que al segundo lo equiparon con un set de nuevos coilovers deportivos, dejando lo demás como viene de fábrica.

 Para llevar a cabo la prueba de una manera justa, el encargado de probar los autos fue un piloto australiano, obviamente conduciendo ambos autos en el mismo circuito.


 ¿El resultado? Te aconsejamos ver el vídeo, pero de todas maneras vamos a contarte que el auto equipado con los nuevos coilovers deportivos giro el circuito en 52,2 segundos. ,Mientras que el auto equipado con los neumáticos deportivos giro en 50,7 segundos. Queda claro con esto que cambiar los neumáticos por unos deportivos es una mejora prestacional más efectiva que un nuevo set de coilovers. Con neumáticos deportivos mejoras la tracción tanto al acelerar como al frenar y obviamente puedes arriesgar un poco más en las curvas. 







Etiquetas: ,