Honda mostró como se arma el motor del Civic Type R (vídeo) - Monkey Motor



3/7/15

2015-07-03T17:01:20Z

Honda mostró como se arma el motor del Civic Type R (vídeo)


 Sin lugar a dudas el Honda Civic Type R es un auto impresionante, no sólo por su diseño sino que además su motor es una verdadera bestia. Ayer publicamos una comparativa entre este hothatch japonés y sus dos máximos rivales, el Ford Focus RS y el Volkswagen Golf R, si querés leer la nota acá te la dejamos (leer nota).

 Volviendo al Honda Type R, debemos decir que al principio muchos criticaron la sobre alimentación en el motor VTEC, pero esas voces se acallaron luego de ver de lo que el Type R era capaz de hacer. Sobre todo luego de convertirse en el tracción delantera más rápido de Nürburgring (ver vídeo). Ahora bien, no muchos saben que el motor de este auto se forja en Estado Unidos. El motor cuatro cilindros 2.0 litros VTEC Turbo, se produce en la planta que la compañía tiene en Ohio. 

 Seguramente te estarás preguntando el porque de estas nota, bueno el motivo es que hace un par de días, Honda lanzó un vídeo en donde muestra como es que se ensambla el motor del Type R. Acá te dejamos el vídeo:





Etiquetas: , , ,