Porsche fue el vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2015 - Monkey Motor



15/6/15

Porsche fue el vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2015

24 Horas de Le Mans

 Porsche a logrado el 1-2 (Audi completo el podio) en la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans, de esta manera corcha con una racha negativa de 17 años sin poder celebrar en Le Mans. 17 también es la cantidad de veces que Porsche ganó esta carrera. Para que se den una idea de lo importante que es para la firma de Stuttgart haber ganado esta carrera, Audi había ganado 14 de las últimas 16 ediciones de Le Mans. 

 ¿Querés saber quien fue el piloto ganador? Tal vez te suene, es un tal Nico Hulkenberg, sí el mismo que corre en la Fórmula 1 para el equipo Force India. El piloto alemán era un debutante absoluto, nunca había corrido en Le Mans. Gracias a esta victoria Nico se transformó en el primer piloto que compite activamente en la Fórmula 1 en ganar las 24 Horas de Le Mans, desde que lo hiciera Didier Peroni en 1978. Debemos aclarar que hay otros pilotos que ganaron Le Mans y corrieron en Fórmula 1, pero en esta última categoría sólo corrieron una fecha, no eran activos. El Porsche 919 Hybrid ganador fue el #19 y además de Hulkenberg, el equipo estaba formado por Earl Bamber y Nick Tandy. El Porsche que llegó en segunda posición fue el #17 y el equipo estaba integrado por Mark Webber, Hartly y Bernhard.

24 Horas de Le Mans
 En la categoría LMP2 gano el equipo chino Oreca, más precisamente el auto #47. En la categoría GTE Pro el ganador fue el Corvette de Gavin, Milner y Taylor, el cual debió batallar Ferrari y Aston Martin. Por último, en la categoría GTE Am, la victoria fue para el Ferrari 458 Italia de SMP Racing, que acabó por delante del Porsche 911 RSR.

24 Horas de Le Mans




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú