Ford va a utilizar la desactivación de cilindros en el motor 1.0 litros Ecoboost - Monkey Motor



6/6/15

2015-06-06T15:34:55Z

Ford va a utilizar la desactivación de cilindros en el motor 1.0 litros Ecoboost

Ford 1.0 litros Ecoboost

 Sin lugar a dudas cuando hablamos de mejor motor del mundo estamos hablando del 1.0 Ecoboost de Ford, el cual fue nombrado por tres años seguidos como el mejor motor del año. Pensar que al principio muchos pensaban que la firma americana estaba loca , pero el tiempo le dio la razón a Ford.

 Si bien el pequeño tri-cilíndrico de un litro turboalimentado y con inyección directa de gasolina tiene cifras de consumo muy bajas y unas prestaciones excelentes, Ford aun tiene un as bajo la manga. La desactivación de cilindros.
 Se lo que te preguntas, ¿cuanto puede rebajar el consumo esta tecnología en un motor que sólo cuenta con tres cilindros? Por el momento los responsables de las pruebas comunicaron que por el momento el consumo se reduce en un 6%, cifra muy considerable. 

 Para poder equipar al motor de esta tecnología de la desactivación de los cilindros además de hacer los cambios que permitan la desconexión, se debe re-equilibrar el motor y para eso Ford utiliza un nuevo embrague y un volante motor bimasa. 





Etiquetas: ,