Este será el nuevo Chevrolet Cruze americano - Monkey Motor



4/6/15

2015-06-04T18:59:12Z

Este será el nuevo Chevrolet Cruze americano

Chevrolet Cruze II

 Si bien Chevrolet ya presentó hace unos meses la nueva generación del Cruze en China (leer nota), hoy se supo que el modelo que se comercializará en América no será el mismo que se presentó en China. 

 Por suerte Chevrolet mostró un teaser del Cruze, el cual es mucho más claro que los que se mostraron del nuevo Camaro. Además de mostrarles el teaser, tenemos que contarles que el auto será presentado el 24 de junio. 

 Si comparamos el Cruze II chino con el americano, vamos a ver que este último luce un diseño mucho más agresivo y es más grande. Además deja de lado el diseño simil Ford Fiesta para lucir un diseño propio el cual le queda muy bien. Por su parte este nuevo Cruze será el primer Chevrolet en integrar el sistema de info entretenimiento con la interfaz CarPlay o Android Auto.

 En lo que respecta a la oferta de motores la cosa no es muy clara, muchos dicen que se podrá optar por tres motores distintos, básicamente son los mismo que se ofrecen en China:
 1.5 litros de 110 CV, 1.5 litros de 160 CV y 1.4 litros turbo de 140 CV, además se habla de la posibilidad de un 2.0 turbo diésel. Lo que si sabemos es que los motores estarán asociados con una caja manual de seis velocidades o una caja automática doble embrague de siete velocidades. 

 Por último lo más importante, este Cruze II será fabricado en la planta que General Motors tiene en Rosario, Argentina (a partir de fin de año), en la cual realizó una inversión de 750 millones de dólares.






Etiquetas: ,