Renault Kwid el sucesor del Clio Mio - Monkey Motor



20/5/15

2015-05-20T22:04:00Z

Renault Kwid el sucesor del Clio Mio

Renault Kwid

 Renault presentó en India un nuevo modelo para el segmento A, el cual reemplazará en Sudamérica al Clio Mio. Este auto se denominará Renault Kwid, está fabricado sobre la plataforma modular CMF y deriva del concept car de mismo nombre que la firma francesa presentó el año pasado en el Salón de Nueva Delhi.

 Este modelo comenzará a comercializarse en India a partir del tercer trimestre de este año (2015), a Sudamérica llegará en el 2016 y se fabricará en la planta que la firma tiene en Brasil. 

Renault Kwid

 Teniendo en cuenta sus medidas y por sobre todo su diseño, podemos ver que se trata de un mini Sandero Stepway, el kwid mide 3,68 metros de largo (30 centímetros menos que el S.S.) y 1,58 de ancho. En cuanto al diseño exterior lo que podemos decir es que cuenta con lineas fluidas muy orgánicas que le dan un carácter bastante especial. Además cuenta con una gran parrilla de novedoso diseño que adopta de los Dacia y que seguramente poco a poco se irá viendo en los demás modelos de Renault. 

 El interior es bastante intuitivo y si bien es cierto que no desborda lujo ni mucho menos, cuenta con una pantalla táctil de 7" desde la cual, se puede manejar todo el sistema de infoentretenimiento. En cuanto al espacio interior, la firma promete que cinco pasajeros viajan de manera cómoda, que tan cierto será no lo sabemos. 

 Por último debemos contar que en India el Kwid equipará un motor tri cilíndrico 0.8 litros turbo asociado a una caja manual de cinco velocidades. En India la versión más básica se venderá en unas 300.000 rupias lo que equivaldría a unos 4.700 dólares.

 Renault Kwid





Etiquetas: , ,