José María "Pechito" López fue el gran ganador de Nürburgring - Monkey Motor



16/5/15

2015-05-16T19:56:23Z

José María "Pechito" López fue el gran ganador de Nürburgring

WTCC Nürburgring Pechito López

 Sin lugar a dudas lo de Pechito López ya es impresionante, el piloto argentino actual campeón del WTCC está indomable y hoy hizo historia. 

 Pechito López, a bordo del Citroën C-Elysée se quedo con la victoria de la primer carrera de la cuarta fecha y salió segundo en la segunda carrera. El circuito en el cual se corría? El mítico circuito de Nürburgring, donde Fangio se convirtió en leyenda y en donde Reutemann ganó en la Fórmula 1. Para agigantar la proeza, debemos mencionar que nunca antes el Mundial de Turismo había corrido en este trazado alemán. 

 En la primera carrera, Pechito disparó en la punta y mantuvo el liderazgo hasta el final. Lo siguieron sus compañeros de Citröen, Loeb y Muller. Nunca estuvo en duda su triunfo en las tres vueltas del recorrido. 

 Luego de la primer carrera López declaró: “Me sentí muy bien, el coche estaba grandioso. Realmente disfruté la carrera. Fue como conducir en un túnel a través de las colinas. Este circuito es sorprendente y esta victoria es algo que deseaba mucho. Para la siguiente carrera quiero estar en el podio pero primero tengo que llegar al podio y pensar sobre los puntos para el campeonato”. 

 Ya en la segunda carrera, Pechito largó en la 10° posición y fue ganando lugares hasta pelear palmo a palmo con Yvan Muller, a quien no pudo pasar. 

 Luego de la segunda carrera, Pechito declaró: "Después de mi victoria en la carrera uno, mi objetivo era permanecer en competencia en la segunda con el fin de asegurar puntos para el campeonato. Esta segunda plaza es realmente valiosa desde esa perspectiva".

 La tabla general está liderada por José María López, quien tiene 177 puntos y supera por 50 puntos a Sebastien Loeb y por 51 a Muller. Los tres son pilotos de Citroën.





Etiquetas: , ,