Fórmula 1: Nico Rosberg logró su primer victoria del año en el G.P. de España - Monkey Motor



10/5/15

2015-05-10T17:24:41Z

Fórmula 1: Nico Rosberg logró su primer victoria del año en el G.P. de España

Fórmula 1: Nico Rosberg logró su primer victoria del año en el G.P. de España

 Nico Rosberg logró cortar la racha de su compañero de equipo, Lewis Hamilton y logró su primera victoria del año. El piloto alemán dominó el Gran Premio de España de principio a fin y dejó bien en claro va a ser un hueso duro de roer para Hamilton. 


 El podio lo completaron Lewis Hamilton en segundo lugar y Sebastian Vettel en tercero. La lucha entre ambos pilotos fue muy dura, pero una buena estrategia en boxes marcó la diferencia en favor de Lewis Hamilton.

 Por su parte, los pilotos locales Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi tuvieron una carrera dispar. Sainz tuvo un buen día, se quedo con la 9° posición y logró sumar puntos para la temporada. A quines no les fue nada bien fue al Nano, quien tuvo que abandonar luego de 27 vueltas por problemas en los frenos de su MP4-30 y a Roberto, quien terminó 18°.

Fórmula 1: Nico Rosberg logró su primer victoria del año en el G.P. de España

 Con esta primera posición, Nico Rosberg acorta la distancia con Lewis Hamilton en el Campeonato mundial de pilotos a 20 puntos. Hamilton lidera con 111 puntos, seguido por Risberg (91 puntos) y Vettel (80 puntos). Ahora bien, en el Campeonato de constructores Mercedes sigue alargando la brecha. La escudería alemana tiene 202 puntos contra los 132 de Ferrari y los 81 de Williams. 

 La próxima carrera se llevará a cabo en Mónaco del 21 al 25 de Mayo. 

 Declaraciones: 

 Nico Rosberg: "Tuvimos un fin de semana perfecto aquí en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo en el descanso, por lo que he de darle las gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez en esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí en peligro durante toda la carrera. Estoy muy feliz por esta victoria. Es aún es pronto en la temporada, así que es bueno reducir la diferencia de puntos con Lewis. Voy a seguir empujando con fuerza, comenzando con Mónaco que es como una carrera de casa para mi".

 Lewis Hamilton: "Tuve una mala salida, con demasiado patinaje de ruedas y tuve que luchar duro para mantener la tercera posición. A partir de ahí siempre iba a ser difícil, ya que es difícil correr detrás de otro coche aquí y es aún más difícil para adelantar. Me las arreglé para estar lo suficientemente cerca de Seb antes de las primeras paradas pero lamentablemente perdimos un poco de tiempo allí. Al final, hicimos una estrategia a tres paradas para intentar algo diferente. Esa llamada se hizo muy pronto, ya que estaba claro que no habría funcionado para permanecer fuera durante tanto tiempo y, de nuevo, adelantar en la pista era casi imposible. Por suerte, teníamos el ritmo para hacer que funcionase".

 Fernando Alonso: "La salida fue muy bien, y el coche salió un poco mejor que los de adelante. Sabíamos que la gran mayoría iba a ir a tres paradas y nuestra estrategia aquí eran dos. Las simulaciones decían que seríamos octavos o novenos. Deberemos investigar qué ha pasado para que no vuelva a pasar". "Todo pasó en mi última vuelta. Me fui largo en la primera curva. No tenía frenos. Pregunté por radio qué podía hacer y me dijeron que entrase, que mirarían qué pasaba. Ni siquiera pude frenar en 'boxes', casi juego a los bolos con los mecánicos".

Fórmula 1: Nico Rosberg logró su primer victoria del año en el G.P. de España

 Posiciones del Gran Premio de España 2015:

1 NICO ROSBERG                   1:41:12.555s
2 LEWIS HAMILTON                      17.551s
3 SEBASTIAN VETTEL                  45.342s
4 VALTTERI BOTTAS                    59.217s
5 KIMI RÄIKKÖNEN                      60.002s
6 FELIPE MASSA                            81.314s 

7 DANIEL RICCIARDO                      1 lap
8 ROMAIN GROSJEAN                      1 lap
9 CARLOS SAINZ                               1 lap
10 DANIIL KVYAT                             1 lap
11 MAX VERSTAPPEN                      1 lap
12 FELIPE NASR                                 1 lap
13 SERGIO PEREZ                              1 lap
14 MARCUS ERICSSON                    1 lap
15 NICO HULKENBERG                   1 lap
16 JENSON BUTTON                         1 lap
17 WILL STEVENS                           3 laps
18 ROBERTO MERHI                       4 laps
RT PASTOR MALDONADO             DNF
RT FERNANDO ALONSO                 DNF

Fastest lap - Lewis Hamilton, 1:28.270s (lap 54)





Etiquetas: , , ,