Audi presentó el R8 e-tron piloted driving concept - Monkey Motor



26/5/15

2015-05-26T16:32:54Z

Audi presentó el R8 e-tron piloted driving concept

Audi R8 e-tron piloted driving concept

 Audi presentó en el CES Asia el R8 más avanzado tecnológicamente, el mismo se llama e-tron piloted driving concept. Lo más importante a destacar es que además de ser eléctrico es semi autónomo. 

 Este R8 tan especial cuenta con escaner láser, cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y radares, junto a una centralita especial, para poder recolectar datos del entorno y procesarlos para llevar a cabo la conducción autónoma. Según Audi el R8 podrá funcionar en modo autónomo en distintas situaciones, a elección del conductor. 

 Pasando al rendimiento del auto, debemos mencionar que gracias a la ligereza y al hecho de que es un auto eléctrico, este R8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.  Además de esto cuenta con una autonomía eléctrica de 
450 km, gracias a una batería de iones de litio de 92 kWh en forma de "T" y ubicada en el túnel central. También cuenta con el sistema de carga combinada que permite recargar el auto tanto con corriente continua como alterna. 

 Ahora bien, la pregunta que me surge con este auto es la siguiente, ¿quién compra un Audi R8 para que se maneje solo? Estoy seguro que vos te haces la misma pregunta...

Audi R8 e-tron piloted driving concept





Etiquetas: ,