Peugeot presentará el 308 R Hybrid Concept en el Salón de Shangái - Monkey Motor



16/4/15

2015-04-17T00:04:29Z

Peugeot presentará el 308 R Hybrid Concept en el Salón de Shangái

Peugeot 308 R Hybrid

 Peugeot presentará en el Salón de Shangái el 308 R Hybrid. Una creación de Peugeot Sport que tendrá cerca de 500 CV y 730 Nm, para asegurarse que el cliente disfrute mucho del auto. Por el momento es un concept. 

 El 308 R Hybrid equipa un motor 4 cilindros 1.6 THP de 270 CV que se combina con dos motores eléctricos de 115 CV, uno en cada eje. Estos motores están asociados a una transmisión automática de 6 marchas. Según la firma francesa, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, claro recordemos que tiene un torque máximo 730 Nm y además cuenta con tracción integral. Un dato que debemos recordar es que los motores eléctricos entregan su torque máximo casi desde el principio. 

 A nivel estético, podemos ver que si bien aun tiene forma de concept, deja ver sus líneas ¿definitivas? y de no mediar ningún inconveniente, la versión de producción se le parecerá mucho. Por muy impresionantes que sean esas cifras, la arquitectura final del 308 R Hybrid evidencia que se trata de un concept car. Analizando un poco más, podemos decir que el frontal es muy agresivo, este look lo consigue gracias a la enorme parrilla calada y a sus sus gigantescas tomas de aire con el borde cromado. 

Peugeot 308 R Hybrid

 En el interior el auto cuenta con 4 butacas y una consola central que divide el interior en dos, tal y como ya vimos en el Citroën Aircross Concept

 Peugeot mencionó que el reparto de peso es de 60 % sobre el eje delantero y 40 % sobre el trasero y que la batería de iones de litio de 3 kWh está situada detrás, debajo de las dos butacas traseras. El depósito de combustible ahora se encuentra encima del motor eléctrico trasero.

 Por último, la firma francesa comunicó que el 308 R Hybrid contará con 4 modos de conducción disponibles. El Hot Lap entrega los 500 CV y 730 Nm para conseguir el mejor tiempo por vuelta. El modo Track que llega a darnos 400 CV y 530 Nm, donde actúan principalmente el motor de gasolina y el eléctrico trasero, el eléctrico delantero despierta a modo de overboost. El modo Road entrega 300 CV y 400 Nm ideal para rutear, el 1.6 THP hace casi todo el trabajo, mientras que el motor eléctrico trasero actúa de manera puntual y el eléctrico delantero está apagado en permanencia (peso muerto innecesario). El último modo es el ZEV (Zero Emission Vehicle) modo puramente eléctrico, Peugeot no brindó datos sobre la autonomía, pero con una batería de 3 kWh no creo que pueda ser muy extensa.

Peugeot 308 R Hybrid






Etiquetas: , ,