Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de China - Monkey Motor



12/4/15

2015-04-12T19:12:59Z

Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de China

Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de China

 Lewis Hamilton logró la primera posición en el Gran Premio de China, dominó la carrera de punta a punta y dejó bien en claro quien es el actual campeón. Sin lugar a dudas, al piloto británico no le gusto nada el hecho de que Vettel le haya arrebatado la victoria en el Gran Premio de Malasia y fue por eso que en esta carrera acelero siempre a fondo (marco la vuelta más rápida).

 En segunda posición terminó Nico Rosberg, con lo cual Mercedes volvió a quedarse con el 1-2, algo que supo hacer muy bien la temporada pasada. El podio lo completo Sebastian Vettel, estuvo a casi 3 segundos de Hamilton. El cuarto lugar fue para el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen.

 La diferencia de Hamilton en cuanto a segundos no fue tan amplia porque la carrera terminó a baja velocidad, de manera extraña, con el auto de seguridad en pista por un problema en el motor del Toro Rosso de Max Verstappen.

 Con este triunfo, Hamilton sigue primero en la tabla general con con 68 puntos, seguido por Vettel con 55 puntos y por Rosberg con 51 puntos. La próxima carrera se llevará a cabo en Barhein la semana que viene. 


Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de China

 Declaraciones: 

 Lewis Hamilton: "Estoy realmente contento. Fue una gran carrera y verdaderamente positivo tener un fin de semana limpio durante todas las sesiones. El equipo hizo un gran trabajo. En cuanto a hoy esperábamos que estuviera reñido con Ferrari ya que habían sido buenos con los neumáticos en sus tandas largas. El objetivo era hacer mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo mejor que podía. Piloté tan fuerte como pude con las limitaciones de los neumáticos e intentando alargar el stint con neumáticos blandos tanto como fuera posible. Lo cierto es que nunca estuve amenazado por Nico pero no hice nada intencionadamente para frenarlo".

 Nico Rosberg: "Ha estado genial batir a Ferrari y el equipo ha hecho un gran trabajo desde Malasia. Pero estoy un poco frustrado hoy ya que he visto cuánto puede suponer una diferencia de cuatro centésimas de segundo con Lewis en clasificación. Lewis cuidó mucho sus neumáticos en el stint de en medio y eso me puso en riesgo con Vettel que estaba justo detrás. Pero el equipo se adaptó llamándome a boxes antes para la segunda parada y permaneciendo por delante del Ferrari tras haber parado e intentado adelantarme con un 'undercut' con nuevos neumáticos".

 Sebastian Vettel: "Creo que podemos estar muy contentos por todo el fin de semana. estamos tan solo en la tercera carrera y los pasos que hemos dado son realmente impresionantes. Estoy muy contento por el equipo tras haber conseguido el tercer y el cuarto puesto en la carrera. Obviamente me habría gustado haberles puesto mucha más presión a los Mercedes: después de las dos primeras paradas estábamos justo ahí, detrás de ellos, pero en la última tanda han podido abrir una brecha y se nos han marchado. Ahora mismo estamos más cerca de ellos de lo que lo estábamos hace cuatro semanas y creo que eso es algo muy positivo, aunque todavía queda mucho por hacer. Pero lo que también es muy positivo es que sigamos por delante del resto de los equipos de la parrilla".

 Kimi Raikkonen: "Si tenemos en cuenta que la posición en la que he comenzado la carrera no era la ideal, que haya acabado cuarto es un buen resultado. He comenzado bien la carrera y he podido escalar alguna posición. En la primera curva he decidido meterme por el interior y al salir de la curva estaba muy bien colocado y eso me ha permitido adelantar a los Williams en la frenada. El coche es bastante bueno y te permite hacer esto y me las he arreglado para adelantarlos. El coche se ha comportado muy bien hoy".

 Fernando Alonso: "No ha sido la carrera más sencilla para nosotros. No fuimos muy competitivos al comienzo, luego tuvimos algunos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche, que me hizo perder velocidad en la tanda media. Aún así, pude empujar un poco más con el blando al final de la carrera. Aún hemos de aprender mucho sobre este coche para extraer el máximo, pero una tarde como esta ha sido extremadamente útil para permitirnos comprender mejor el coche. Ha sido una carrera últi para mí también: mi tanda más larga durante los test invernales fue de doce vueltas; en Malasia hice 22 y aquí he completado la carrera, así que es un paso adelante. Espero que volvamos a mejorar en Barhein".

Fórmula 1: Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de China

 Posiciones finales del Gran Premio de China 2015

1 LEWIS HAMILTON (MERCEDES) 1:39:42.008
2 NICO ROSBERG  (MERCEDES) +0.714s
3 SEBASTIAN VETTEL  (FERRARI) +2.988s
4 KIMI RÄIKKÖNEN  (FERRARI) +3.835s
5 FELIPE MASSA  (WILLIAMS) +8.544s
6 VALTTERI BOTTAS (WILLIAMS) +9.885s
7 ROMAIN GROSJEAN  (LOTUS) +19.008s
8 FELIPE NASR  (SAUBER) +22.625s
9 DANIEL RICCIARDO (RED BULL) +32.117s
10 MARCUS ERICSSON (SAUBER) +1 lap
11 SERGIO PEREZ (FORCE INDIA) +1 lap
12 FERNANDO ALONSO  (MCLAREN) +1 lap
13 CARLOS SAINZ  (TORO ROSSO) +1 lap
14 JENSON BUTTON  (MCLAREN) +1 lap
15 WILL STEVENS  (MARUSSIA) +2 laps
16 ROBERTO MERHI (MARUSSIA) +2 laps
17 MAX VERSTAPPEN (TORO ROSSO) DNF
RT PASTOR MALDONADO  (LOTUS) DNF
RT DANIIL KVYAT  (RED BULL) DNF
RT NICO HULKENBERG (FORCE INDIA) DNF 





Etiquetas: ,