Fórmula 1: Declaraciones luego de las tandas libres del Gran Premio de China - Monkey Motor



10/4/15

Fórmula 1: Declaraciones luego de las tandas libres del Gran Premio de China

Gran Premio de China de Fórmula 1

 Hoy se llevaron a cabo las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1. Los mejores tiempos fueron de Mercedes, pero Ferrari está demostrando que está cada vez mejor. 

 El piloto Lewis Hamilton fue quien lideró las dos tandas, demostrando que puede y quiere lograr el bicampeonato. Su compañero de equipo, Nico Rosberg tuvo una primera tanda muy buena (termino 2°) pero en la siguiente tanda no logró hacer un buen tiempo con los neumáticos blandos. Pasando a Ferrari, debemos mencionar que Kimi Raikkonen terminó 4° y 2° (a 0.443 de Hamilton) y Sebastian Vettel terminó 3° y 4°. 

 Otro que tuvo un buen día fue Daniel Ricciardo, quien termino 6° y 3°. EL piloto español Fernando Alonso volvió a tener una mala jornada, termino 17° y 12°.

Gran Premio de China de Fórmula 1

 Declaraciones:

 Lewis Hamilton: "Hoy ha sido, sin duda, una mejora del viernes de Malasia. Ha sido genial estar arriba en ambas sesiones porque eso me pone en una posición más fuerte. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para encontrar mejoras para el coche. El balance del coche es bastante mejor que en la última carrera y las sensaciones, generalmente, son buenas. No sé cuántas vueltas he dado con cada compuesto pero parece que van bien en tandas largas y cortas. El prime quizá no está tan bien como el option pero vamos a tener que analizar los datos para ver dónde estamos en compración con los demás. Creo que los Ferrari están bastante cerca de nosotros".

 Nico Rosberg: "Parece que somos muy rápidos a una vuelta pero no he conseguido hacer una vuelta completa bien con los neumáticos blandos. He probado una línea diferente en la última curva y he pisado la hierba, lo que no me hizo mejorar mucho porque me salí. Obviamente, eso no fue lo ideal y eso me costó una buena vuelta. Pero Lewis ha demostrado el ritmo que tiene el coche. En tandas largas tenemos que analizar la información para ver donde estamos porque los Ferrari parecen estar muy fuertes otra vez".

 Kimi Raikkonen: "En general ha sido un buen día de trabajo. Por la tarde, hemos tenido un problema con los frenos pero los mecánicos han hecho muy buen trabajo y se las han arreglado para solucionarlo, por lo que después hemos podido volver a la pista y seguir con el programa. Es bastante pronto para hacer predicciones, aún tenemos cosas que mejorar, mañana nos tenemos que asegurar que todo vaya bien y que tenemos otro buen día sin incidentes ni problemas para que después podamos hacer todo lo que podamos en clasificación y carrera". 

 Sebastian Vettel: "En general, me siento contento con el coche, pero creo que podemos mejorarlo para mañana, que eso es precisamente para lo que son los viernes. Nos hubiese gustado hacer más vueltas, pero ha sido una sesión sólida, para el equipo también. Creo que hemos dado un paso adelante y estoy deseando que llegue mañana para ver qué podemos hacer. Ante todo, es la tercera carrera de la temporada, segunda, porque para comparar el trazado de Malasia es diferente, aun así lo más importante es cuidar de nosotros mismos. El objetivo número 1 es seguir detrás de los Mercedes, tenemos que aceptar que son muy buen, pero a medida que pase la temporada trataremos de acercarnos a ellos".

 Daniel Ricciardo: "Hemos tenido un buen viernes. Hemos hecho todas las vueltas que hemos podido en las dos sesiones y nuestro ritmo parece bueno. Tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas y de manejabilidad que siempre es bueno, definitivamente tenemos una mejora y eso es todo lo que tenemos que pedir. Obviamente tenemos algunos pasos más que dar pero los estamos llevando en esa dirección, así que eso es positivo".

 Fernando Alonso: "Ha sido un viernes muy positivo para nosotros y he disfrutado de ambas sesiones. Completamos nuestro programa aerodinámico durante la mañana, y luego nos centramos en la configuración por la tarde. Todas las mejoras que hemos traído parecen estar funcionando como esperábamos, y eso nos ha acercado a la zona media. Es muy alentador ver que estamos yendo firmemente en la buena dirección, y es cuestión de tiempo que seamos competitivos".

Gran Premio de China de Fórmula 1




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú