El nuevo Ford Galaxy es el auto familiar ideal - Monkey Motor



6/4/15

2015-04-06T19:51:14Z

El nuevo Ford Galaxy es el auto familiar ideal

Ford Galaxy 2015

 Ford presentó el nuevo Galaxy 2015, nueva estética, nuevos motores, más equipamiento, más seguridad, mejoras en comportamiento dinámico y asistentes a la conducción. 

 En el exterior, el cambio más notorio está en el frontal, donde ahora luce la nueva parrilla y el nuevo paragolpes que equipan lo últimos lanzamientos de Ford. Pero los cambios no son solo esos, la zaga luce lineas más orgánicas que sirven para dejar de lado el look cuadrado del mono volumen y dar lugar a un diseño mucho más moderno. La parte trasera luce nuevos focos y un nuevo paragolpes.

 Ahora bien, en el interior es donde Ford tiró toda la carne al asador. Para empezar debemos mencionar que el nuevo Ford Galaxy tiene espacio para que viajen siete personas de manera muy cómoda. Ahora cuenta con más anchura (gracias a asientos más estilizados) y más altura libre para los pasajeros de la segunda y tercera fila. En el baúl, cuenta con un panel de control para abatir los asientos de la segunda y tercera fila sólo con pulsar un botón. Estos cinco asientos se pueden reclinar y desplazar longitudinalmente de forma individual y, por primera vez en su segmento, los asientos de la tercera fila se despliegan automáticamente.

Ford Galaxy 2015

 Otro dato a tener en cuenta es que el nuevo Galaxy está repleto de huecos portaobjetos, tiene cajones debajo de los asientos, porta botellas en las puertas, espacio para teléfonos móviles y dispositivos de sonido en la consola central y reposa brazos en la tercera fila de asientos con huecos para almacenaje y además cuenta con un espejo panorámico de vigilancia. Los asientos de las plazas delanteras se llaman Ford Multi-Contour y cuentan con masaje y ventilación climatizada. El sistema de masaje está compuesto por 11 cojines hinchables que se aplican en muslos, glúteos y parte baja de la espalda.

 En cuanto a la motorización, podemos mencionar que la oferta de motores diésel cuenta con un
motor 2.0 litros TDCi que está disponible con 120 CV, 150 CV o 180 CV y además está disponible el motor 2.0 TDCi biturbo de 210 CV. En cuanto a los motores nafteros, está el Ecoboost 1.5 litros de 160 CV y el Ecoboost 2.0 litros de 240 CV. Las versiones Ecoboost cuentan con carga regenerativa inteligente, Start&Stop y cierre activo de la rejilla para mejorar la aerodinámica y refrigeración del propulsor.

 En la mecánica, además de los nuevos motores, Ford armó un nuevo esquema para la suspensión trasera denominado suspensión integral, un tarado específico del conjunto amortiguador-suspensión y la dirección asistida adaptativa. El Galaxy puede equipar suspensión trasera auto nivel-ante como opcional.
 Pasando a los asistentes de conducción, el nuevo Galaxy equipa un limitador de velocidad inteligente, este sistema se encarga de adaptar la velocidad del vehículo en función de los límites de la carretera. Otra novedad es que el sistema de ayuda para estacionar sirve para espacios en línea y perpendicular.

Ford Galaxy 2015





Etiquetas: , ,