Chevrolet presentó el nuevo Malibu en el Salón de Nueva York - Monkey Motor



1/4/15

2015-04-01T19:17:22Z

Chevrolet presentó el nuevo Malibu en el Salón de Nueva York

Chevrolet presentó el nuevo Malibu en el Salón de Nueva York

 Hoy abrió sus puertas, para los periodistas, el Salón del Automóvil de New York. En dicho salón, Chevrolet presentó en sociedad el nuevo Malibu. Una berlina mediana que luce una imagen más moderna y dinámica que en versiones anteriores.

 Esta nueva generación del Malibu, enseña un exterior completamente distinto a las anteriores, ahora luce una silueta más moderna y deportiva. El frontal sigue la misma linea de los últimos modelos presentados por Chevrolet, tiene la doble parrilla característica de la firma con el logotipo en posición central tomando todo el protagonismo. Las luces diurnas con tecnología LED y las nervaduras del capó son algunos de los muchos detalles que tratan de darle una imagen más deportiva al Malibu.

 El exterior no es lo único que cambio en el Malibu, el interior también es distinto. Chevrolet apuesta por un diseño interior más sencillo y sin tantos botoncitos. Cuenta con una pantalla multifunción, con la cual es posible manejar el sistema de navegación, bluetooth, cámara posterior y otras funciones más. La instrumentación, ahora es una pantalla multifunción a color de gran tamaño, la cual permite controlar datos de consumo y control de presión de los neumáticos, entre otras cosas más. 

Chevrolet presentó el nuevo Malibu en el Salón de Nueva York

 En cuanto a las motorizaciones, la oferta de motores arranca con un bloque de 1,5 litros Turbo que desarrolla 160 CV, incluye sistema Stop&Start y está asociado a una caja automática de seis velocidades. Luego está el motor 2.0 Turbo de 250 CV, que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como complemento a ambos bloques aparece una versión híbrida que combina un motor 1.8 turbo con otro eléctrico. Desarrolla 182 caballos de potencia y una batería de 1,5 kWh de capacidad. Se puede usar en modo completamente eléctrico a velocidades inferiores a los 90 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Esta última versión se comenzará a comercializar más adelante.

 El nuevo Malibu cuenta con un sistema denominado Teen Driver, el cual está pensado para que los padres tengan un mayor control del uso que sus hijos le dan al auto. Entre sus particularidades hay que mencionar la cancelación del sistema de audio si no se usa el cinturón de seguridad (esto me parece un tanto estúpido), la alerta de velocidad en caso de superar las cifras programadas o también es capaz de grabar el trayecto y los kilómetros recorridos para tener un mayor control del vehículo. Además de este sistema, el equipamiento del auto se completa con el control de crucero adaptativo, cámara posterior, alerta de peatones delantera, alerta de cambio de carril, sistema automático de cambio de luces, hasta 10 airbags, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, alerta de objetos en ángulo muerto, asistente al aparcamiento, etc.

Chevrolet presentó el nuevo Malibu en el Salón de Nueva York






Etiquetas: ,