Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia 2015 - Monkey Motor



29/3/15

2015-03-29T15:40:53Z

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia 2015

Vettel ganó el Gran Premio de Malasia

 Ya lo veníamos diciendo, a Mercedes le estaba costando marcar buenos tiempos en este Gran Premio de Malasia y en la carrera la cosa no cambió. Justo cuando parecía que la Fórmula 1 se había vuelto predecible, apareció el cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, y se quedó con el Gran Premio de Malasia. Nada puede definir mejor la alegría del piloto alemán al cruzar la bandera a cuadros, que sus propias palabras: "¡Grazie, grazie!, Forza Ferrari!!". En ese momento Vettel sintió que acababa de lograr el sueño de su vida, ganar una carrera de Fórmula 1 con Ferrari. 

 El último triunfo de Ferrari, había sido en el 2013, en el Gran Premio de España. De ahí las lágrimas de todo el equipo italiano. Luego de la carrera, Vettel declaró: "¡Grande corsa e grande macchina!. Perdón por empezar hablando en italiano, pero hoy es un día especial para mí. Realmente no sé qué decir, estoy sin palabras. No solamente se ha hecho realidad un sueño de mi infancia, sino que también son muchos sueños juntos. Ha sido increíble ver desde el podio a los mecánicos, los ingenieros y a todo el equipo y escuchar los himnos alemán e italiano. El ambiente en el equipo siempre ha sido bueno, pero está yendo a mejor cada vez. Para hoy, lo importante para todos nosotros es disfrutar este momento juntos y celebrarlo. No he cambiado mucho de equipos en el pasado, así que ganar con un nuevo equipo siempre es un alivio. Desde que me uní a Ferrari, me he sentido bienvenido y, juntos, hemos trabajado para mejorar las cosas. El potencial como siempre he dicho, es enorme, y es bueno ver el gran paso adelante que hemos dado durante el invierno. Hubo muchos cambios en el trasfondo, y eso nunca facilita las cosas, pero todo el mundo ve lo positivo. Con Ferrari, tuve buenas sensaciones desde el comienzo. Es un día especial; ha pasado un tiempo desde que el equipo y yo ganamos por última vez. Me gustaría estar en la misma posición cada vez, pero hemos de ser realistas. Mercedes tuvo problemas hoy, pero siguen tendiendo un gran paquete y nuestro objetivo es reducir más esa distancia en cada carrera y asegurarnos de que somos el equipo que está justo detrás de ellos".

Vettel ganó el Gran Premio de Malasia

 El podio lo completaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero esta semana la alegría es ferrarista. Kimi Raikkonen terminó en cuarta posición, por delante de los Williams de Valtteri Bottas y de Felipe Massa. La jornada también dejó el regreso de Fernando Alonso, quien volvió a padecer los problemas de su McLaren Honda y tuvo que abandonar. Por su parte, Felipe Nasr terminó 12°, el checo Pérez termino 13° y el venezolano Pastor Maldonado tuvo que abandonar.

 Luego de la carrera, Lewis Hamilton volvió a tirarle flores a Vettel y a Ferrari (ya lo había hecho luego de la clasificación de ayer): "Lo primero de todo, enormes felicitaciones a Sebastian y Ferrari. Hay que felicitarles: no esperaba que fueran tan rápidos como han sido hoy pero han tenido un buen ritmo y han merecido la victoria. Es bueno para los aficionados verles ahí arriba. Fue una carrera complicada. Sufrí con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo con el coche. Tenía tanto subviraje que la gestión de los neumáticos fue muy complicada".

Vettel ganó el Gran Premio de Malasia

 Posiciones finales del Gran Premio de Malasia 2015:

1- Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.41:05.793
2- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.569
3- Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 12.310
4- Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 53.822
5- Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 1:10.409
6- Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1.13.586
7- Max Verstappen (HOL/Toro Rosso-Renault) a 1:39.085
8- Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
9- Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta 
10- Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
11- Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) a 1 vuelta
12- Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
13- Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
14- Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
15- Roberto Merhi (ESP/Manor-Ferrari) a 5 vueltas
RT- Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)
RT- Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)
RT- Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
RT- Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)





Etiquetas: ,