Lamborghini Aventador SV (2015) Salón de Ginebra, Motor, Prestaciones - Monkey Motor



5/3/15

2019-05-08T14:10:57Z

Lamborghini Aventador SV (2015) Salón de Ginebra, Motor, Prestaciones

Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce

 Lamborghini presentó el nuevo Lamborghini Aventador SV en el Salón de Ginebra. Este nuevo modelo Super Veloce es la versión más radical del Aventador hasta la fecha. En esta nota te voy a contar sus detalles más importantes.

 El Lamborghini Aventador SV cuenta con el mismo motor 6.5 litros, V12, atmosférico de su "hermano menor" pero fue re diseñado para que brinde 50 CV extra. De esta manera, el motor ahora entrega unos 750 CV a 8.400 rpm y un torque máximo alcanza los 690 Nm a 5.500 rpm. Esto se logro gracias a un sistema de distribución modificado, y una nueva pareja de sistema de admisión y escape. El motor sigue asociado a la caja automática robotizada ISR de siete velocidades.

 El Lamborghini Aventador SV cuenta con tracción total y pesa 1.525 kg gracias al uso intensivo de fibra de carbono. Pesa 50 kg menos que el Aventador convencional. Otro aspecto en el que mejora es en la suspensión, pasa a ser del tipo "push-rod" para reducir las masas no suspendidas. Los muelles reciben nuevos tarados, y los amortiguadores magnetoreológicos también cambian en sus reglas disponibles de funcionamiento.



 A estas mejoras debemos añadirle el nuevo kit aerodinámico, ahora tiene una carga un 170% superior al de la versión convencional. Esto se logro gracias al nuevo alerón trasero, el enorme difusor y los nuevos elementos en el frontal.

 Gracias a todas estas mejoras, el Lamborghini Aventador SV acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h. 

Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce






Etiquetas: , , ,