Hamilton ganó el Gran Premio de Australia 2015 Fórmula 1 - Monkey Motor



15/3/15

2015-03-15T15:46:07Z

Hamilton ganó el Gran Premio de Australia 2015 Fórmula 1

Gran Premio de Australia

 Lewis Hamilton confirmó en el Gran Premio de Australia porque es el actual campeón de la Fórmula 1, logrando su primer victoria de la temporada en la primer carrera de la misma. Como no podía ser de otra manera, su compañero de equipo, Nico Rosberg quedó en 2° lugar. De esta manera Mercedes ya logró su primer 1-2 de la temporada. El tercer lugar del podio lo completo el nuevo piloto de Ferrari, estamos hablando de Sebastian Vettel.

 Tal y como sucedió la temporada pasada, Hamilton abrió la temporada con un primer lugar. Con esta victoria, el piloto británico suma su triunfo número 34 en la categoría. 

 La nota de color de la carrera, fue el hecho de que solo 15 monoplazas partieron de la parrilla de salida. Los ausente fueron: los dos Manor de Roberto Merhi y Will Stevens, ya que no se habían clasificado por problemas en el software del motor, Valtteri Bottas por fuertes dolores de espalda y por último, durante la vuelta de formación, el Red Bull de Daniil Kvyat y el McLaren de Kevin Magnussen sufrieron problemas mecánicos y no pudieron partir. 

Gran Premio de Australia

 Luego de la carrera Hamilton declaró: "Es increíble, realmente, lo que ha hecho este equipo. Es una sensación estupenda la de empezar la temporada del mismo modo que acabamos la anterior; y el coche es fantástico, así que gracias al equipo. Aun así fue una carrera muy dura ya que Nico fue muy rápido en todas partes. Se trataba de la gestión de combustible y de los neumáticos - tratando de ver cuánto tiempo podemos presionarlos. Una vez que construí una diferencia de dos segundos se trataba de mantenerla. Pero cuando Nico subió el ritmo fue duro. Condujo muy bien y es un gran resultado para el equipo iniciar la temporada con un 1-2. Es bueno ver a Ferrari de nuevo aquí en el podio".

 Por su parte, Sebastian Vettel declaró: "En el podio no se tocó el himno italiano, pero podemos estar muy contentos con este fin de semana. Lástima que un pequeño error ha impedido que Kimi terminase la carrera, pero en general fue un fin de semana muy limpio. Lo más importante es que tenemos un buen coche, una buena plataforma sobre la que seguir trabajando. Así que gracias y felicitaciones a las personas que han trabajado en Maranello, además de los que estaban aquí en Australia. Sin ellos esto no hubiera sido posible".

Gran Premio de Australia

 Estas son las posiciones finales del Gran Premio de Australia:

1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 1:31:54.067
2 NICO ROSBERG         MERCEDES +1.36s
3 SEBASTIAN VETTEL FERRARI +34.523s
4 FELIPE MASSA         WILLIAMS +38.196s
5 FELIPE NASR         SAUBER         +95.149s
6 DANIEL RICCIARDO RED BULL +1 lap
7 NICO HULKENBERG FORCE INDIA +1 lap
8 MARCUS ERICSSON SAUBER                 +1 lap
9 CARLOS SAINZ                 TORO ROSSO +1 lap
10 SERGIO PEREZ         FORCE INDIA +1 lap
11 JENSON BUTTON MCLAREN         +2 laps
RT KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI         DNF
RT MAX VERSTAPPEN TORO ROSSO DNF
RT ROMAIN GROSJEAN LOTUS                 DNF
RT PASTOR MALDONADO LOTUS                 DNF
DNS DANIIL KVYAT         RED BULL DNS
DNS KEVIN MAGNUSSEN MCLAREN DNS





Etiquetas: ,