La firma china ChemChina compró Pirelli - Monkey Motor



23/3/15

2019-04-28T22:53:53Z

La firma china ChemChina compró Pirelli

ChemChina compró Pirelli

 La firma china ChemChina, la cual pertenece al gobierno chino, acaba de convertirse en el accionista mayoritario de Pirelli. El acuerdo se cerró en el día de ayer y la operación se valoró en torno a los 7.100 millones de euros. Gracias a la compra de ChemChina de Pirelli, la industria china va a tener acceso a la última tecnología del sector de los neumáticos.

 Por el momento, ChemChina procederá a adquirir el 26,2% de Pirelli que está en manos de Cam Finanziaria. Luego, a mediados de año, va a lanzar una oferta de compra obligatoria para el resto de los accionistas, entre los que se encuentran Rosneft y JP Morgan. El acuerdo contempla que el actual presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, se mantenga al frente de la compañía durante los próximos cinco años.

 Según trascendió, las oficinas centrales seguirán funcionando en la ciudad de Turín. Cabe destacar que el año pasado, Pirelli generó beneficios por valor de más de 800 millones el año pasado, con una facturación de 6.000 millones. Con la compra de Pirelli, ChemChina se asegura una gran rentabilidad y una expansión de su marca a nivel mundial.





Etiquetas: ,