BMW X5 xDrive40e - Monkey Motor



16/3/15

2015-03-16T22:42:34Z

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e

 BMW presentó su primer SUV híbrido enchufable, estamos hablando del X5 xDrive40e. Este modelo hereda parte de la tecnología que BMW desarrollo para el i8. 

 Esta nueva versión del X5, cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV y un torque de 350 Nm. Pero lo que distingue a este X5 de cualquier otro, es el hecho de que ese motor está asociado a un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 rpm y un torque de 250 Nm instantáneo, desde 0 rpm. El conjunto es capaz de entregar 313 CV y un torque de 450 Nm. Este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h limitada electrónicamente.

 El X5 xDrive40e cuenta con una batería de alto voltaje de ión-litio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh que está ubicada abajo del baúl, el cual pierde 100 litros de capacidad de carga. Por encima de la salida de aire lateral izquierda, hay una toma de corriente con la cual se puede cargar las baterías en una toma de corriente normal o en las tomas de corriente especiales como el BMW i Wallbox. La batería de ión-litio nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios del auto.

 Ahora bien, este SUV cuenta con el sistema 
Auto eDrive, el cual decide automáticamente en cada momento (cuando se conduce en modo normal), de donde debe provenir la energía para moverse. Decide si basta con el motor de gasolina ayudado por el eléctrico o si en cambio con el eléctrico sólo es suficiente para rodar. En todo momento el motor de gasolina está apoyado por el eléctrico, que ayuda tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento. Además el motor eléctrico también envía siempre su potencia a ambos ejes, por lo tanto, el auto siempre funciona con tracción total.

 Además de el modo normal, en la consola de mando se encuentra una tecla, que si uno la presiona, activa el modo MAX eDrive. Este modo impone el uso del motor eléctrico frente al de gasolina. Con este modo, el auto puede hacer hasta 31 kilómetros puramente eléctricos, con una velocidad máxima de 120 km/h. Este modo es ideal para la ciudad.

 En cuanto al consumo, debemos decir que el consumo de gasolina es de 3,4 l/100 km y como solo produce emisiones de CO2 de 78 g/km, cumple con la normativa Euro6.

BMW X5 xDrive40e






Etiquetas: ,