Este es el nuevo Opel Corsa OPC - Monkey Motor



4/2/15

2015-02-04T21:17:17Z

Este es el nuevo Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC

 Opel presentó el nuevo Corsa OPC, la versión más deportiva de este modelo. El auto va a ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, pero como ayer ya se habían filtrado las fotos del modelo, hoy la marca germana decidió mostrar algunas imágenes oficiales y dar más datos del nuevo Corsa OPC.

 En el exterior el auto luce un nuevo frontal, el paragolpes cuenta con dos nuevas tomas de aire horizontales y dos "tomas de aire" que se sitúan debajo de los faros, las cuales son ficticias. En la parte trasera del auto, se destacan los dos silenciadores de escape firmados por Remus y el gran alerón que será opcional (la versión base tendrá uno más chico).

 En el interior  posee dos butacas deportivas RECARO, el volante está forrado en cuero y es achatado en la parte inferior y la pedalera es de aluminio.

Opel Corsa OPC

 Ahora bien, lo más importante es sin dudas lo que se esconde bajo el capó y es que el nuevo Corsa OPC, cuenta con un motor 1.6 litros EcoTec turbo que brinda unos 207 CV y un torque de 245 Nm. Si esto no fuera suficiente, el auto cuenta con un sistema denominado Overboost que eleva el torque durante unos instantes a 280 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con este conjunto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
 Como opcional Opel ofrece un pack llamado Performance, el cual incluye un diferencial autoblocante Drexler, llantas de 18 pulgadas, una puesta a punto más deportiva y discos delanteros de freno de 330 mm firmados Brembo con sus correspondientes pinzas.

 Otra cosa que según la propia marca destaca del resto de sus competidores es su andar, tanto en la calle como en los circuitos. Esto se logró gracias al trabajo en conjunto de los ingenieros de Opel con los especialistas en amortiguación de Koni. Juntos desarrollaron un chasis que ofrece una innovadora amortiguación, denominada Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) la cual permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche. Esto permite el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort.


Opel Corsa OPC





Etiquetas: , , ,