Resumen del 5° Día del Dakar 2015 - Monkey Motor



8/1/15

Resumen del 5° Día del Dakar 2015

Dakar 2015

 En el día de hoy se llevó a cabo la 5° etapa del Dakar 2015, entre Copiapó y Antofagasta, en pleno desierto de Atacama. Esta es una de las pocas etapas en la que las cuatro categorías comparten el mismo recorrido, con dos tramos de enlace de 174 kilómetros y de 65 kilómetros y una especial en el medio de 458 kilómetros.

 En la categoría de coches, la victoria fue para Vladimir Vasilyev, piloto de Mini. En segundo lugar se ubicó Yazeed Al-Rajhi a sólo 20 segundos del ruso, siendo el piloto más rápido de Toyota. Robby Gordon y su Hummer, terminaron en tercer lugar a 1 minuto y 25 segundos.

 Cyril Despres, piloto de Peugeot, tuvo problemas en una rueda y se ha quedado parado en el kilómetro 64 de la especial donde ha recibido asistencia técnica, perdiendo casi dos horas en la reparación para después reanudar la marcha.

 En la clasificación general Nasser Al-Attiyah se mantiene como el lider del Dakar 2015, seguido de Giniel De Villiers a 10 minutos y 35 segundos y de Yazeed Al-Rajhi a 20 minutos y 29 segundos.

Dakar 2015

 En las motos, la victoria fue para el español Marc Coma, el piloto de KTM no tuvo problemas en atravesar el desierto y mantuvo un ritmo constante a lo largo de toda la etapa. Joan Barreda terminó segundo a 2 minutos y 16 segundos de Coma.

 Pablo Quintanilla, que ayer sorprendía con su tercer puesto, hoy volvió a repetir esa posición, el chileno estuvo a 2 minutos y 40 segundos del primero (Coma). 


 En la clasificación general, en primer lugar se ubica Joan Barreda, en segundo lugar está Marc Coma a 10 minutos y 33 segundos y Paulo Gonçalves se mantiene en el tercer puesto a 22 minutos y 50 segundos.

Dakar 2015

 Por último en los cuatriciclos, el ganador de la etapa fue Rafal Sönik, que ya acumula tres victorias de etapa en esta edición del Dakar. Ignacio Casale terminó segundo a 10 minutos y 51 segundos y Jeremías González terminó tercero a 21 minutos y 41 segundos.

 En la clasificación general, Rafal Sönik está en primer lugar, seguido por Ignacio Casale a 24 minutos y 23 segundos y Sergio Lafuente que está a 26 minutos y 20 segundos.




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú