Este es el nuevo Lexus GS F - Monkey Motor



7/1/15

2015-01-07T15:39:41Z

Este es el nuevo Lexus GS F

Lexus GS F

 Hace unos días te comentamos que Lexus iba a presentar un nuevo auto en el Salón de Detroit, bueno ayer la marca, develó el misterio y mostró a su nueva berlina deportiva de lujo.

 El plan de Lexus es incluir versiones deportivas en todos sus modelos,para pelearle cara a cara a las versiones M de BMW, AMG de Mercedes y RS de Audi.

 El nuevo auto que presentará se trata de la versión "F" del modelo GS. En la mecánica, el auto cuenta con un motor V8 capaz de brindar unos 473 CV cuando gira a 7.100 rpm, unas revoluciones muy altas al ser un motor atmosférico. Además tiene un torque de 527 Nm entre las 4.800 y 5.600 rpm.  El motor está acompañado por
 una transmisión automática de 8 relaciones.

Lexus GS F

 Si bien el motor del Lexus, es menos potente que el de sus rivales (Mercedes E63 AMG 557 CV, Audi RS6 Avant 560 CV y BMW M5 560 CV), la marca japonesa busca contrarrestar esto haciendo que su auto sea mucho más ligero. Por eso presume de ser la berlina de lujo deportiva más ligera del mercado, con tan solo 1.830 kg (Mercedes E63 AMG 1845 kg, Audi RS6 Avant 1950 kg y BMW M5 1945 kg)
 
 El Lexus GS F cuenta con el sistema denominado TVD (Torque Vectoring Diferencial) que reparte el par entre las ruedas traseras, mediante un dispositivo mecánico activado electrónicamente. Este sistema tendrá tres modos de funcionamiento: Estándar, Slalom y Track.

 La carrocería del GS F es muy parecida en cuanto a diseño a la del RC F. En la parte frontal cuenta con la gran parrilla que hace de entrada de aire. En las aletas hay entradas de aire para la refrigeración del sistema de frenado y del motor y en la parte posterior descubrimos cuatro salidas de escape y un pequeño spoiler que se sitúa encima del maletero.

 Recordemos que Lexus presentará al GS F de manera oficial en el Salón de Detroit 2015.

 Lexus GS F





Etiquetas: , , ,