Este es el Mercedes Benz que se maneja solo, el F015 Luxury in motion - Monkey Motor



6/1/15

2015-01-06T16:47:36Z

Este es el Mercedes Benz que se maneja solo, el F015 Luxury in motion

Mercedes Benz F015 Luxury in motion

 Mercedes Benz presentará en el CES 2015 el esperado F015 Luxury in motion, el auto con movilidad autónoma sostenible del grupo Daimler. Mientras tanto, en la red, ya circulan las fotos oficiales del auto y sus características, todo oficial.

 Si bien el diseño es excesivamente futurista, la idea fue impresionar al público del CES. La realidad es que en 10 o 15 años puede que este sea el concepto del sedán de lujo germano.

 El F015 es un coche eléctrico que funciona con una batería, pero también está equipado con una pila de combustible alimentada por hidrógeno. El auto tiene una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, además recordemos que se maneja solo.

Mercedes Benz F015 Luxury in motion

 El vehículo cuenta con 272 CV y un torque de 400 Nm los que llegan a las ruedas traseras a través de dos motores independientes asociados a cada una de ellas. La autonomía de la batería de litio, es de los primeros 200 kilómetros de recorrido, los 900 kilómetros restantes que promete Mercedes, se hacen con hidrógeno.

 Por el tamaño (5,22 metros de largo), parece ser que Mercedes quiere que compita en el segmento F, lugar que actualmente ocupa el Clase S.

 Todo lo que propone Mercedes en este automóvil es más que viable y hasta los costes no tardarían mucho tiempo en escalarse hasta hacerse "accesibles". El problema es la legislación, no va a ser fácil que los países acepten que autos que se manejen solos circules por sus carreteras. Aunque seguramente los autos que se manejan solos sean más seguros que los autos conducidos por "asesinos" al volante.

Mercedes Benz F015 Luxury in motion





Etiquetas: , ,