Nuevo Audi RS3 Sportback 2015 - Monkey Motor



14/12/14

Nuevo Audi RS3 Sportback 2015

Audi RS3 Sportback 2015

 Audi lanzó la nueva versión del RS3 Sportback, el cual vuelve con el mismo motor cinco cilindros turbo de la generación anterior, pero en esta ocasión la firma alemana logró exprimirlo mucho más. El motor 2,5 litros TFSI de 5 cilindros ahora entrega 367 CV y un torque de 465 Nm, la versión anterior contaba con 340 CV y un torque de 450 Nm. Este nuevo RS3, el cual es la versión más deportiva del A3, acelera de 0 a 100 km/h en soso 4,3 segundos, la versión anterior lo hacia en 4,6 segundos. La velocidad final viene limitada a 250 km/h, pero el comprador la puede aumentar a 280 km/h si así se lo pide a la concesionaria a la hora de encargar el auto. 

 El consumo medio del auto está homologado en 8,1 litros cada 100 km, esa es una muy buena cifra teniendo en cuenta que la versión anterior estaba homologada en 9,1 litros cada 100 km (también de consumo medio) y encima ahora el auto cuenta con más potencia que antes.

 El auto también cuenta con la misma caja que la versión anterior, la caja automática de 7 velocidades y doble embrague. Como opcional se pueden elegir llantas de 19" y frenos carbonocerámicos, lo cual representa una verdadera novedad en un auto del segmento C. También como opcional se puede optar por neumáticos más anchos adelante que atrás, para garantizar que la presión en la huella de los cuatro neumáticos sea idéntica.

Audi RS3 Sportback 2015

 El sistema de tracción integral Haldex es de última generación, y como ya hemos visto en el TT o el Golf R, es capaz de mandar entre el 50 y el 100% de par al eje trasero, con un tiempo de respuesta mucho menor a anteriores generaciones.

 En cuanto a la estética el nuevo Audi RS3 Sportback cuenta con un nuevo paragolpes delantero en el que destaca el splitter plateado perfectamente integrado, a juego con una parrilla que además queda adornada por un “quattro” grabado en su parte inferior, al más puro estilo RS6. También cuenta con nuevos faldones laterales, los espejos retrovisores laterales ahora cuentan con un acabado en aluminio mate y la novedad que más resalta es el nuevo difusor posterior plateado en el cual se lucen dos enormes salidas de escape.
 Este RS3 es el rival de Audi para el Mercedes A45 AMG y para el futuro BMW M2, no se ustedes, pero yo no puedo esperar a ver quien resulta ganador en un duelo auto a auto. Les doy un dato, el Mercedes A45 AMG presume una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad final está limitada en 250 km/h, restaría ver el comportamiento de ambos autos en 4ta y 5ta para poder pronosticar algo, pero seguramente el Audi tenga todas las de ganar contra el Mercedes.
Audi RS3 Sportback 2015






Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú