Jaguar - Land Rover desarrollo pilares A, B Y C "transparentes" (vídeo) - Monkey Motor



16/12/14

2014-12-18T19:31:04Z

Jaguar - Land Rover desarrollo pilares A, B Y C "transparentes" (vídeo)

Jaguar - Land Rover desarrollo pilares A, B Y C "transparentes" (vídeo)

 Hace unos meses te mostramos que el grupo Jaguar-Land Rover había desarrollado un capó transparente para la Range Rover Discovery Concept, hoy la firma británica anuncio que están trabajando en la creación de un pilar A que cuente con la misma tecnología que el capó.

 Este increíble sistema del cual te estamos hablando, se llamará 360 Virtual Urban Windscreen y Jaguar-Land Rover lo presentó con un video en el cual se puede ver como funciona en un XJ. El sistema cuenta con dos funciones que son realmente muy útiles, la primera tiene que ver con el molesto pilar A que habitualmente suele molestar la visión y es un punto "ciego" muy importante. Para poder resolver este problema, han usado las cámaras para reproducir la imagen que capta del exterior y plasmaron esa imagen sobre el pilar A, lo que elimina el inconveniente del punto "ciego". La imagen se activa cuando el sistema detecta un peatón, vehículo o cualquier otro riesgo. Lo mejor de esta tecnología es que consigue hacer transparentes también los pilares B y C, algo que vendrá de maravilla en incorporaciones, cruces y maniobras de estacionamiento.

 Lo asombroso de este sistema es que no requiere que se presione ningún botón específico y se adapta a la conducción típica del día a día. Si se presiona el intermitente para girar, será el propio dispositivo el que proyecte la imagen correspondiente en el pilar adecuado para aumentar la visibilidad.

 Además del 
360 Virtual Urban Windscreen Jaguar-Land Rover también presentó otro sistema, el cual facilitará la circulación por las ciudades que no conoces. Bajo la denominación "Follow Me Ghost-Car Navigation" este sistema proyecta un vehículo "fantasma" en el parabrisas al que deberás seguir hasta llegar al destino. Sólo desaparece en semáforos y cruces peligrosos para evitar distracciones.

 Si bien estos sistemas aun están en desarrollo experimental, seguramente no tarden mucho tiempo en salir al mercado. Eso sí el costo de estos sistemas es sin dudas muy altos y solo estarán disponibles en los productos más exclusivos de las marcas. De todas maneras son sistemas que van a ayudar mucho a aumentar la seguridad tanto de conductores como de peatones y si el resto de las marcas invierten en desarrollo e investigación para abaratar los costos de los mismos, puede ser que en un futuro (de acá a 20 años), estas tecnologías sean "baratas" y obligatorias en los autos 0 km. 


 Acá les dejamos el vídeo con el que Jaguar-Land Rover presentó sus nuevas tecnologías:






Etiquetas: , , ,