El XE será el primer Jaguar fabricado en China - Monkey Motor



22/12/14

2014-12-22T21:03:45Z

El XE será el primer Jaguar fabricado en China

Jaguar XE

 Muchas veces les contamos que distintas firmas quería comenzar a fabricar sus autos en China para de esa forma evitar los aranceles que graban los autos de importación y tratar de vender más unidades en el mercado más grande del mundo. Hoy Jaguar anunció que el primer modelo que fabricará en China será el XE y lo fabricarán  junto a los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport en la fábrica de Changshu, según ha explicado Ken Forbes, director de flotas a nivel global para Jaguar-Land Rover.

 Jaguar planea alcanzar las 200.000 unidades en 2017 a nivel global y para que esto se de, el XE debe ser un digno rival del BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4. Acá es en donde se justifica la intención de Jaguar de fabricar su modelo en China, al venderlo a un precio menor por no pagar aranceles, se espera que las ventas del modelo crezcan considerablemente. Además en el 2015 JLR abrirá una fábrica de motores con lo cual el XE será el primer Jaguar en se fabricado en su totalidad, fuera del Reino Unido.

 El Grupo JLR estima que en 2016 la factoría China alcanzará su capacidad máxima de producción, de 130.000 unidades. Actualmente, Jaguar también tiene una planta en Pune, India, en donde se ensamblan los coches que llegan en kit desde Inglaterra. Además de estas dos fábricas, el Grupo JLR tiene en mente abrir varias más en el extranjero. En 2016 por ejemplo, la producción del nuevo Land Rover Discovery Sport comenzará en Brasil, primero ensamblando kits procedentes de Reino Unido para luego de manera progresiva, producir el modelo en su totalidad en Brasil. También tienen pensado abrir fábricas en Arabia Saudita y en Estados Unidos.





Etiquetas: , , , ,