El Team Nordic se corono campeón de la Copa de Naciones del ROC 2014 - Monkey Motor



13/12/14

2014-12-13T21:41:18Z

El Team Nordic se corono campeón de la Copa de Naciones del ROC 2014

El Team Nordic se corono campeón de la Copa de Naciones del ROC 2014

 Como ya te habíamos contado hoy comenzó la Race of Champions 2014 en Barbados, en el día de hoy se llevó a cabo la Copa de las Naciones. El triunfo fue para el Team Nordic, el cual estaba compuesto por Tom Kristensen y Petter Solberg, la final se la ganaron al Team Great Britain que estaba formado por David Coulthard y Susie Wolff.

 Las primeras carreras llevadas a cabo fueron las del Grupo A, donde estaban ubicados el Team Nordic, el equipo de Jóvenes Promesas, el Team France y el Team Américas. Desde el principio el Team Nordic lograba imponerse a sus rivales y demostraban que estaban para ganar el título. La esperanza latinoamericana, José María 'Pechito' López tuvo problemas desde el comienzo, en la primer carrera el motor de su ROC Car se rompio, la segunda carrera la perdio por muy poco y en la tercera fue tan al límite que volcó el Monter Truck que conducía. Al final, con cuatro victorias, el Team Nordic era el primer semifinalista mientras que el Team France se convertía en su rival.

 El Grupo B, el cual estaba compuesto por el Team Australia, el Team Great Britain, el Team USA y el Team Barbados. El Team Great Britain gano 5 de sus 6 carreras y se convirtió en el primer semifinalista de ese grupo, por detrás clasificó el Team Barbados, el cual superó (por cronómetro ya que ambos terminaron con 3 victorias) al Team USA.

 En las semifinales el Team Nordic superó al Team France, en la primer carrera Kristensen superó a Ocon, luego Grosjean superó a Solberg y en el desempate Kristensen superó a Grosjean. La segunda semifinal también se definió por un desempate ya que en la primer carrera Susie Wolff no pudo frente a Dane Skeete pero David Coulthard consiguió la victoria frente a Watson. En el duelo definitorio David Coulthard superó a Skeete y le dio al Team Great Britain su pase a la final.

 Como no podía ser de otra manera, la final también se decidió con un desempate, en la primer carrera Tom Kristensen superó a Susie Wolff pero luego David Coulthard se impuso ante Peter Solberg. La final estaba servida, Tom Kristensen y David Coulthard mano a mano, ambos al mano de un ROC Car para definir que equipo sería el campeón por equipos de la ROC 2014. La prueba se terminó definiendo por un error de David Coulthard en la última curva el cual permitió que el Team Nordic sea el nuevo campeón.

El Team Nordic se corono campeón de la Copa de Naciones del ROC 2014





Etiquetas: ,