El Lifan 320 es el auto más peligroso de Sudamérica (vídeo) - Monkey Motor



9/12/14

2014-12-10T00:25:39Z

El Lifan 320 es el auto más peligroso de Sudamérica (vídeo)

Lifan 320 Latin Ncap

 Hace poco te contamos que la marca China Lifan planea introducir en la Argentina el X60 y el utilitario Foison. Si al momento de hacer esa nota dudamos de que esta marca pueda tener un buen volumen de ventas en dicho país, después de esta nota creo que no tendría que haber ninguna duda.


 El organismo independiente Latin Ncap, el cual se encarga de realizar test de choques para corroborar la seguridad de los automóviles realizó su test en un Lifan 320, es el auto compacto de la marca, este modelo aun no se planea vender en Argentina pero si se vende en muchos países de Sudamérica y Centroamérica. El resultado del test fue muy malo, a decir verdad fue muy parecido a lo que pensábamos acá en Monkey Motor.

 La unidad usada para la prueba fue la versión base del Lifan 320 que se vende en Chile, la cual increíblemente viene sin airbags ni ABS o pretensores en los cinturones.

 Las pruebas han demostrado que la carrocería del auto es prácticamente igual de resistente que un plato de porcelana, el pilar A no soportó el impacto, se destruyó por completo y la supuesta "jaula de seguridad" de seguridad no tiene nada, quedó totalmente deformada. Las posibilidades de sobrevivir en este auto ante un impacto de esas características son casi nulas, decimos casi porque los milagros pueden suceder. Analizando los resultados se dieron cuenta que sin los airbags y con una jaula de seguridad tan fragil, los daños a la altura del pecho y la cabeza en el conductor podrían significar una muerte segura.

 Tampoco salió bien parada la seguridad infantil en la que obtuvo otro cero debido a la mala sujeción de la silla de niños durante el impacto. Los cinturones, por su posición, no facilitan la instalación de sillas homologadas. Hasta el momento el único auto que había tenido 0 estrellas en seguridad pasajero adulto y 0 estrellas en seguridad pasajero niño había sido el Nissan Tsuru B13 sin airbag, pero al comparar los resultados de dicha prueba con la del Lifan podemos ver que el Lifan es más inseguro que el Nissan. Para corroborar lo que decimos pueden visitar la página oficial del Latin Ncap.

 Hasta el momento no salio a hablar ningún responsable de la marca Lifan, en nuestra opinión deben dar alguna explicación, muchas son las vidas que están en riesgo viendo estos desastrosos resultados.







Etiquetas: , , ,