Volkswagen presentó el nuevo motor 2.0 TDI 270 CV - Monkey Motor



11/11/14

Volkswagen presentó el nuevo motor 2.0 TDI 270 CV


 Volkswagen presentó una nueva versión del 4 cilindros 2.0 TDI que sube hasta los 270 CV. Se trata de una evolución del actual motor tipo EA288.

 El nuevo motor fue creado para poder cumplir con las normas de emisiones de CO2 del 2020. Con respecto al actual motor TDI 240 CV que Volkswagen usa actualmente, este nuevo motor, tiene una mejora del 14 % en lo que respecta a potencia y consumo.

 Este nuevo TDI 270 CV cuenta con un turbo eléctrico de dos etapas, una válvula piezoeléctrico para la inyección por conducto común que funciona hasta presiones de 2.500 bares y una nueva distribución variable. Eroga casi 10 CV más que el actual V6 3.0 TDI que equipa el Touareg actualmente. Volkswagen no ha desvelado el par máximo, pero se rumorea que rondaría los 500 Nm.

 Además de esta presentación, Volkswagen presentó una nueva caja de cambios DSG de 10 velocidades. Con esta nueva caja también se busca reducir la media de emisiones de CO2 de su gama.

 Una de las nuevas funciones que posee esta caja de cambios es la de apagar el motor cuanto levantamos el pie del acelerador y dejar el coche ir en rueda libre hasta que pisemos de nuevo el acelerador o toquemos el freno. Además, cuenta con un nuevo sistema de recuperación de energía cinética de la frenada.




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú