Toyota Mirai el primer auto que funciona con hidrógeno Salón de Los Ángeles 2014 - Monkey Motor



21/11/14

2014-11-22T00:15:28Z

Toyota Mirai el primer auto que funciona con hidrógeno Salón de Los Ángeles 2014

Toyota Mirai el primer auto que funciona a hidrógeno

 Así como en 1995 Toyota rompió todos los esquemas de la industria automotriz presentando el primer auto híbrido (el Prius) esta vez la marca japonesa a presentado el primer auto que funciona a hidrógeno. El auto se llama Mirai y es un sedán que se presentó en el Salón de Los Ángeles.

 La comercialización se iniciará el próximo 15 de diciembre en Japón, en Estados Unidos y en Europa se comenzará a vender en la segunda mitad del año 2015.

 Así como el Prius fue el pionero de la tecnología híbrida, este flamante ejemplar de 4.890 mm de longitud consta de un motor eléctrico que es alimentado por la energía que se obtiene del hidrógeno almacenado en depósitos de alta presión que van colocados bajo los asientos traseros y por detrás del eje posterior. Gracias a este sistema, Toyota indica que el tiempo de respotaje sea menor a los cinco minutos y que con una carga llena se pueden llegar a realizar hasta 500 kilómetros. La potencia es de unos 154 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Toyota Mirai el primer auto que funciona a hidrógeno

 Vale recordar que la principal diferencia que ostenta el Mirai con los demás automóviles de combustión interna tradicionales es que este no usa nafta y emite nada más que vapor de agua, por lo que no contamina el medio ambiente.

 Al margen de que cada mercado adecuará las características de confort y tecnología a sus necesidades ya se puede adelantar que el Mirai contará con una amplia gama de tecnologías de seguridad a bordo estándar que incluirán el sistema de pre-colisión, el monitor de punto ciego, la alerta de cambio de carril y luces altas automáticas, entre otras.
Toyota Mirai el primer auto que funciona a hidrógeno





Etiquetas: , , , , ,