Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia 2014 Fórmula 1 - Monkey Motor



12/10/14

2014-10-12T15:38:53Z

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia 2014 Fórmula 1


 Solo hay dos apellidos que compiten por la gloria en la Fórmula 1, Hamilton y Rosberg. 

 Ya en la curva, Rosberg fue al todo por el todo, luego de una bloqueada espectacular se pasó de la linea y tuvo que pasar por los pits para cambiar los neumáticos cayendo al fondo de las posiciones. Pero demostrando que nadie puede superar a los Mercedes Nico recuperó terreno y quedó segundo, porque Lewis no aflojó nunca y se llevó la victoria. De esta manera Hamilton estiró la distancia en la tabla y alcanzó los 31 triunfos en la categoría, para igualar la marca de Nigel Mansell. Con el 1-2, Mercedes se quedó con el Mundial de Constructores.

 Antes de la carrera hubo una muestra de apoyo para Jules Bianchi, que sigue peleando por su vida.

 Fue el cuarto triunfo al hilo de Hamilton para confirmar que es el principal candidato a quedarse con el Mundial de Pilotos: ahora le sacó 17 puntos a Rosberg (291 a 274). Por su parte Mercedes ganó por primera vez el Campeonato de Constructores con 565 unidades, sacándole más de 200 a Red Bull (342). 

 Las declaraciones de Hamilton luego de su victoria fueron: "El auto está grandioso" luego comentó "Nico hizo un gran trabajo para recuperarse de su error". Pero lo que los une, el equipo, es lo que alegra a ambos pilotos: "Como equipo es historia para nosotros, estoy orgulloso por eso, hemos conseguido el primer Campeonato de Constructores para Mercedes", completó Lewis.

 "El auto es increíble", dijo Rosberg, como para seguir por la misma línea que Hamilton. "Todo es más fácil así, todos hacen un gran trabajo".

 Valtteri Bottas quien completó otra vez el podio, contó sus sensaciones. "Estoy contento por todo lo que estamos haciendo y desarrollando. Es increíble estar otra vez acá". 

 La próxima carrera será el 2 de noviembre en Texas.

Posiciones finales del Gran Premio de Rusia 2014:


Copa de Constructores:



Copa de Pilotos:






Etiquetas: , , , , , , , ,