Renault presentó el EOLAB un prototipo capaz de recorrer100 km con solo 1 litro - Monkey Motor



20/9/14

2014-09-20T21:14:44Z

Renault presentó el EOLAB un prototipo capaz de recorrer100 km con solo 1 litro


 Renault muestra el EOLAB, un prototipo que busca el consumo ultra reducido y logra un valor de 1l/100 km, lo que supone 22 gramos de emisiones de CO2/km en ciclo combinado. Para alcanzar este nivel, los diseñadores han trabajado en tres desarrollos: los materiales livianos, la aerodinámica y la tecnología Z.E Hybrid.

 En la aerodinámica se ha buscado un diseño para que el aire penetre fácilmente con equipamientos móviles como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones. A su vez, con el aligeramiento de materiales se han “perdido” 400 kilos con respecto a un vehículo de segmento B gracias al acero y al aluminio.

 La motorización es un nuevo desarrollo de la tecnología Z.E. Hybrid, una solución híbrida recargable que garantiza un consumo ultra reducido y, sobre todo, una movilidad “cero emisiones” en los trayectos de menos de 60 kilómetros y hasta 120 km/h.


 Este concept se inscribe en “vehículo 2l/100km para todos” lanzado en el marco del plan Nueva Francia Industrial de aquí a 2020. Pero Renault parece no tener ganas de esperar tanto, porque el proyecto contempla la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos en serie de acá a diez años.





Etiquetas: , ,