Peugeot mostrará el Quartz Concept en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



25/9/14

2014-09-25T14:10:55Z

Peugeot mostrará el Quartz Concept en el Salón de París 2014


 Peugeot presentará en el Salón de París 2014 el Quartz Concept con el cual la marca francesa quiere mostrar su vision del futuro del segmento de los SUV. Construído con materiales inéditos para la industria como, por ejemplo, piedra de basalto, el modelo equipa una motorización térmica con dos impulsores eléctricos que le permiten alcanzar unos 500 caballos de potencia.

 “El prototipo es una unión completa con cuerpo inferior de SUV y cuerpo superior de un sedán. Las líneas están definidas por la función de cada pieza. El concept es atractivo y eficiente gracias al entallado de la carrocería y a los materiales innovadores que utiliza”. Dijo Matthias Hossann, responsable de diseño.

 Su diseño es imponente con una parte delantera, con un ancho de 2,06 metros y unos neumáticos de 305 mm de ancho. Los faros sin cristal están resaltados por una guía de luz que, en ambos lados, emerge de la carrocería para cortar el flujo de aire. La insignia, situada en el centro de la parrilla, está decorada con un motivo que dependiendo de donde lo mires varía. A bordo, donde predomina el uso de la piedra de basalto, cada uno de los cuatro pasajeros dispone de un asiento baquet que le proporciona máxima habitabilidad.


 Con una potencia total de 500 CV, la cadena de tracción full-hybrid plug-in está compuesta por un motor térmico y complementado por dos motores eléctricos. El motor 1.6L THP 270, desarrollado por Peugeot Sport, esta asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, este naftero desarrolla un par de 330 Nm y una potencia específica de 170 CV/litro. De manera complementaria, el eje delantero se acciona mediante un propulsor eléctrico de 85 kW en toma directa. Este motor recarga la batería de 400 V en las fases de deceleración y asiste al motor térmico en los cambios de marcha. El eje trasero acoge igualmente un motor eléctrico de 85 kW para la propulsión del vehículo y participa asimismo en la recarga de la batería.





Etiquetas: , , ,