Ford Australia presentó el nuevo Falcon UTE - Monkey Motor



11/9/14

2014-09-11T23:07:06Z

Ford Australia presentó el nuevo Falcon UTE


 Seguimos hablando del mercado autraliano, esta vez para mostrarte el nuevo Ford Falcon UTE. Como se sabe que en Octubre del 2016 la planta de Ford en Australia cerrará definitivamente, la cual ha sido una decisión muy dura para la industria local debido a que otras marcas han terminado siguiendo el ejemplo, como Holden y Toyota, de manera que para el 2018 no quedará producto nacional alguno.

 Hasta que eso llegue, marcas como Ford siguen intentando mantener la normalidad, lanzando nuevos productos como los renovados Falcon y Territory (los cuales ya te mostramos anteriormente) y, ahora, también la versión UTE del popular sedán. De momento sólo lo hemos visto en una primera imagen oficial y en acabado deportivo XR6 pero en unas semanas se mostrarán todas las opciones disponibles.

 Estéticamente recibe los cambios ya vistos en el Falcon convencional, con un frente más atractivo gracias al empleo de las nuevas ópticas, paragolpes y el rediseño de la parrilla. Por así decirlo ha ganado en elegancia y aunque podría parecer un tontería en un UTE (o pick up), en Australia tiene mucho valor.

 Del interior en estos momentos no se mostraron fotos pero normalmente suelen compartirlos con los modelos originales así que es de esperar una calidad de terminación y equipamiento a muy buen nivel. Bajo el capó los Falcon UTE seguirán contando con motores de alta potencia, arrancando la gama en un 4.0 con seis cilindros y 261 caballos de potencia en combinación con una transmisión manual o automática pero siempre con seis velocidades.

 Los que deseen pasarse a los combustibles alternativos encontrarán en el 4.0 LPI la opción más interesante. Desarrolla 265 caballos y puede usar tanto gasolina sin plomo como gas licuado. Por último las variantes más completas, caras y prestacionales recurrirán a un motor también con cuatro litros pero con turbo y que eleva su potencia hasta los 362 caballos de potencia. 





Etiquetas: , ,