Ferrari presentará el F458 Speciale Aperta Edition en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



25/9/14

2014-09-25T20:56:00Z

Ferrari presentará el F458 Speciale Aperta Edition en el Salón de París 2014


 En el Salón de París muchos son lo fabricantes que aprovecharán para mostrar sus nuevos modelos o ediciones especiales de los vehículos de producción. Pero en mi opinión uno de los autos más hermosos que se presentarán en París es la Ferrari F458 Speciale Aperta Edition, un verdadero pura sangre italiano. Muchos son los que a partir de ahora van a soñar con tenerlo en su garage, no solo por su aspecto sino también por ser el vehículo descapotable más potente de la firma italiana.

 De este nuevo modelo "sólo" se fabricarán en serie 499 unidades que tendrán en común un techo retráctil con funcionamiento eléctrico. Para abrir y cerrar el techo sólo necesita 14 segundos y el conductor lo único que tendrá que hacer es apretar un botón. Para evitar que el peso se eleve más de la cuenta, Ferrari lo ha realizado en aluminio, consiguiendo que está adaptación a cielo abierto sólo aumente en 50 kg la masa del cerrado (1.340 kg en total).


 El motor que llevarán estas nuevas versiones es el conocido 4.5 V8 con 605 caballos de potencia y un par de 540 Nm a 6.000 rpm. Es un vehículo especialmente rápido, necesitando sólo tres segundos para pasar de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima limitada en los 325 km/h. La cifra que posiblemente más te impresione es la aceleración de 0 a 200 km/h en sólo 9,4 segundos y que es lo mismo que tardan muchos coches ya de prestaciones muy decentes para alcanzar los 100.

 El nuevo Aperta Edition ha sido desarrollado para convertirse en el Ferrari más eficiente en términos de aerodinámica de la historia. Lo podrás reconocer por su llamativa decoración que combina el color amarillo con varios adhesivos en azul marino/blanco, este el el único punto que le encontramos en contra, me hubiese gustado más en rojo y blanco (los que saben de fútbol me entenderán). Las llantas de aleación Grigio Corsa específicas y el uso de la fibra de carbono para el habitáculo son otras de sus señas de identidad.






Etiquetas: , , ,