BMW presentará el nuevo Serie 2 Cabrio en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



21/9/14

BMW presentará el nuevo Serie 2 Cabrio en el Salón de París 2014


 BMW continua con la expansión de su cartera de productos y, tras la aparición de las variantes Coupé y Tourer, la flamante familia de la Serie 2 (sucesora de la Serie 1) continúa creciendo con el arribo al de la versión Cabrio.

 Este nuevo descapotable será el encargado de intentar hacer olvidar a la Serie 1 Cabrio -vendió más de 130.000 unidades en todo el mundo-, con la cual comparte detalles como la capota de lona eléctrica, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo desplazado hacia atrás y con capacidad para cuatro pasajeros.

 La nueva estructura hace que sus dimensiones sean mayores a la Serie 1. Mide 4.432 mm de longitud (+ 72 mm), 1.774 mm de ancho (+26 mm) y 2.690 mm de distancia entre ejes (+30 mm). Sin dudas esto hace que el peso del vehículo se eleve un poco, aunque también hay que tener en cuenta que este crecimiento provoca que haya más espacio y comodidad por dentro. De hecho, el maletero ostenta 335 litros (+30 litros) con la capota cerrada y 280 litros (+20 litros) con la capota abierta y tiene una boca de acceso 35 mm más ancha. Al abatir los asientos traseros se obtiene un espacio de 450 mm de ancho (+ 150 mm) y 246 mm (+28 mm) de alto.

 Al margen de las características de confort, tecnología y seguridad que figuran de manera estándar, como la pantalla multimedia, el sistema de audio, el climatizador automático, el control dinámico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción y control en las curvas de freno, entre otros; BMW ofrece una infinidad de opcionales y paquetes (Sport Line y M Sport) que no sólo le permiten a cada usuario adaptar su vehículo a sus gustos y necesidades, sino que además le permite optimizar el rendimiento y la performance.


 Si bien en Europa el abanico mecánico estará dotado de diferentes variantes nafteras y gasoleras, de este lado del Atlántico y al menos en un principio sólo se ofrecerán el 228i y 228i xDrive, que poseen un propulsor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 240 caballos y 255 libras-pie de torque que se complementa con una caja automática de ocho marchas; y el M235i, que lleva un motor de 3.0 litros turbo que genera 320 caballos y 330 lb-pie de torsión y se puede acoplar tanto a una transmisión automática de ocho velocidades como a una manual de seis relaciones.

 Luego de sus presentaciones en los Salones de París y Los Ángeles, la Serie 2 Cabrio llegará a los diferentes mercados del mundo en 2015. 




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú