Bentley presentó el nuevo Mulsanne Speed - Monkey Motor



16/9/14

2014-09-16T21:30:47Z

Bentley presentó el nuevo Mulsanne Speed


 El Bentley Mulsanne siempre ha sido un vehículo de representación muy rápida, elegante y de una calidad soberbia. Con la llegada de nuevos modelos al segmento, la firma británica ha querido darle un empujón a su modelo añadiendo una versión "Speed" de prestaciones superiores.

 Entre los muchos retos que han tenido en Bentley a la hora de gestionar el desarrollo del Mulsanne Speed ha estado el de hacer que se mueva más o menos ágilmente pese a que se trata de un auto con nada menos que 5,57 metros de longitud y un peso que casi alcanza los 2.700 kg. Para ello han recurrido a una suspensión de dureza variable, se ha recalibrado la dirección y el motor ha recibido importantes retoques para aumentar su potencia y la forma de entregarla.

 La parte ciclo se ha mantenido en relación al "normal", optando por el bloque 6.7 V8 con sobrealimentación. Los cambios afectan a las válvulas, distribución variable, los inyectores o la relación de compresión, consiguiendo una potencia final de 537 CV (513 CV el comercializado hasta ahora). Con todas las modificaciones además se logra superar la normativa Euro VI, algo extensible al Mulsanne "a secas" que con ciertos cambios reduce sus consumos en un 13%.


 Para que te hagas una idea de lo mucho que anda, Bentley dice que alcanza los 305 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Son cifras al alcance de muy pocos autos.

 Exteriormente el nuevo Speed se reconoce por sus llantas de aleación de 21 pulgadas, la parrilla exclusiva y menor uso de los elementos cromados. Para reducir el peso se ha utilizado el aluminio en las aletas y la tapa del maletero.

 En el habitáculo la presentación es impecable, con materiales nobles recubriendo todas las superficies. Para lograr un ambiente algo más dinámico, se ha usado la doble combinación de colores (beige/gris), apliques en madera y negro lacado, aluminio, etc. La dotación de serie es sensacional pero puede incorporar cualquier capricho que el cliente desee, desde sistemas de navegación más completos hasta sistema de televisión, DVD, mini-bar, etc.







Etiquetas: , ,