Test Drive: Ford Focus II Exe 1.6 Sedán 2011 - Monkey Motor



17/8/14

2019-03-11T00:30:15Z

Test Drive: Ford Focus II Exe 1.6 Sedán 2011

Ford Focus II Exe 1.6 Sedán 2011

 Para nuestra quinta crítica de autos, tuvimos la suerte de poder probar el que en nuestra opinión es uno de los mejores autos del mercado, aunque seguro no somos los únicos que opinamos esto, ya que se trata del auto más vendido del planeta. Así es, vamos a testear el Ford Focus II 2011, en su versión Exe 1.6 Manual. Al ser un auto nacional, a uno lo llena de orgullo poder corroborar lo bien que puede trabajar la industria local cuando se toma las cosas en serio: la segunda generación del Ford Focus se destaca por la calidad de construcción y el esmero puesto en materiales, encastres y terminaciones.

 En el exterior del Ford Focus II 2011, se puede observar que hasta el parante central, el Exe clona a la variante de cinco puertas, donde el Kinetic Design llega a su máxima expresión. Para el sector trasero –tan mal solucionado por alguno de sus rivales– Ford a logrado que se adapte de manera excelente con el resto del auto, es elegante y deportivo con algunas notas propias del Mondeo. El Focus es un auto que tiene impronta propia en la calle.

 No está de más señalar que esta segunda generación del Ford Focus estrena una plataforma ya utilizada en algunas (ex) marcas del grupo como el Volvo S40 y V50 y el Mazda3.

 En el interior del Ford Focus II 2011, resulta gratificante observar que la lograda impresión exterior se corresponde con la “escenografía” que rodea a las butacas delanteras: soluciones modernas, plásticos acolchados que nada envidian a otros modelos  y una sabia combinación de tonos oscuros, propio de materiales nobles y agradables al tacto.



Ford Focus II Exe 1.6 Sedán 2011 Interior

 El volante cuenta con un buen agarre y la palanca de cambios tiene un estilo deportivo que combinan muy buen con el sistema de cambios cortos. Otra cosa que llama la atención, es la pedalera que está bien distribuida, quizás el acelerador podría estar un poco más adelantado.

 El interior del Ford Focus II 2011 Exe es cómodo y el espacio trasero, a diferencia de sus principales rivales, es muy amplio. En las plazas traseras pueden viajar tres personas adultas sin ningún problema. Atrás cuenta con tres cinturones de seguridad de tres puntos y dos apoya cabezas, Ford podría haber puesto un apoya cabezas más en el medio, teniendo en cuenta el amplio espacio de la plaza.

 Pasando al baúl, factor muy importante en todos los sedanes, el Focus Focus II 2011 4 puertas cuenta con un bául muy amplio. La capacidad de carga del baúl es de 526 litros, lo que lo transforma en uno de los autos con mejor baúl del mercado. El problema, suele ser el mismo que en sus rivales, cuando levantamos la alfombra aparece un neumático de uso temporal.



Ford Focus II Exe 1.6 Sedán 2011

 Al darle arranque al Ford Focus II Exe 1.6 2011 damos vida al motor Sigma 1.6 litros, cuatro cilindros, DOHC, 16 válvulas que entrega 110 CV y un torque máximo de 152 Nm. Este motor es uno de los más confiables y dinámicos del mercado.

 El Ford Focus II Exe 2011 tiene una reacción excelente y una aceleración para nada envidiable en un auto sedán cuatro puertas. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos y alcanza los 185 km/h.


 En cuanto al andar del Ford Focus II Exe 1.6 2011, no hay mucho que reprocharle. La postura de manejo está bien estudiada y cuenta con una correcta visibilidad en todos los ángulos. Lo único negativo es la sujetabilidad lateral de las butacas, algo que se nota al tomar las curvas de manera rápida, algo que nos permite el excelente sistema de suspensiones del auto.

 El sistema de frenos es a disco en ambos ejes y se lleva un puntaje muy alto. El sistema de frenos ABS entra en acción sin mucho celo y permite al auto detenerse en distancias cortas. Los frenos son uno de los grandes atributos y ventajas de Ford por sobre otras marcas.

 El equipamiento del Ford Focus II Exe 2011 cuenta con airbargs para conductor y acompañante, ABS con distribución electrónica de frenado, alarma perimetral, apertura de puertas y baul con comando a distancia, auto bloqueo de puertas con velocidad, faros antinieblas delanteros y traseros, levanta cristales eléctricos, entre otros. El volante tiene doble ajuste (altura y profundidad) y el desplazamiento longitudinal del asiento del conductor es eléctrico.



Ford Focus II Exe 1.6 Sedán 2011

 En materia de confort, el Ford Focus II Exe 2011 cuenta con refrigeración en la guantera pasando, climatizador electrónico de dos vías, posibilidad de regular el grado de dureza de la dirección (con asistencia eléctrica), sistema de audio con radio, cd y mp3 (sin USB, punto negativo).

 El sistema de insonorización del habitáculo del Ford Focus II 1.6 Exe 2011, es envidiable. No hay ruidos de plásticos que golpean y las suspensiones absorben de manera perfecta, las imperfecciones del camino.

 
A modo de cierre, sólo puedo decir que el Ford Focus II 1.6 Exe 2011 me dejó impresionado y sin dudas se merece ser el auto más vendido del mundo.


 Ficha Técnica Ford Focus II Exe 1.6 2011:

 Ficha Técnica Ford Focus II Exe 1.6 2011






Etiquetas: , ,