Se subastó el Ferrari 250 GTO en Monterey y rompió un record - Monkey Motor



15/8/14

Se subastó el Ferrari 250 GTO en Monterey y rompió un record


 Se vuelve a batir el récord de puja por un automóvil, el Ferrari 250 GTO, chasis 3851 GT, subastado en Monterey ha superado el anterior registro en casi diez millones de dólares, llegando a los 38,1 millones de dólares.

 Aunque esperábamos que este 250 GTO rompiera todos los registros anteriores obtenidos en subasta, gran parte de la prensa especializada internacional se ha visto decepcionada por el hecho de que no ha batido la que hasta hoy sigue siendo la cifra oficiosa, que no oficial, más alta pagada por un automóvil y que corresponde a otra unidad del 250 GTO, que cambió de manos en venta privada el pasado año y por tanto no existe confirmación de la cifra final.

 La casa de subastas Bonhams ofrecía este fin de semana el GTO en un lote muy particular, diez vehículos Ferrari procedentes de la Maranello Rosso Collezione, colección privada expuesta al público en San Marino, Italia. De hecho, esta unidad en particular del 250 GTO es una de las más llamativas de los 28 250 GTO supervivientes, ya que es la unidad que ha permanecido durante más tiempo con su propietario.

 El GTO "3851 GT" es el decimonoveno construido con la denominación 250 GTO, con el motor de 3 litros V12, ya que tres unidades terminaron contando con el motor de 4.0 litros, por lo que su denominación correcta es 330 LMB, aunque suelen ser denominados 330 GTO.




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú