Renault presentó el R.S. 01 en el Salón del Automóvil de Moscú - Monkey Motor



27/8/14

Renault presentó el R.S. 01 en el Salón del Automóvil de Moscú


 Renault acaba de presentar en el salón de Moscú el espectacular R.S. 01. Se trata de un coche de competición con motor central trasero animado por el v6 3.8 biturbo del Nissan GT-R. El R.S. 01, el cual ha contado con la presencia de Alain Prost para su desarrollo, participará en las World Series by Renault en telón de apertura de competiciones internacionales, como las de resistencia y GT.

 A nivel técnico, deben saber que equipa un casco y arcos de seguridad que cumplen con las normas FIA de LMP1 de 2014, que pesa menos de 1.100 kg y que la potencia de su motor supera los 500 CV mientras que el par es superior a los 600 Nm. De momento, Renault no quiere dar más detalles. La caja de cambios es de tipo secuencial de 7 relaciones.

 El chasis es relativamente clásico con suspensiones de dobles triángulos superpuestos, con push-rod y amortiguadores regulables Öhlins. Los discos de frenos son en carbono pFC de 380 mm con pinzas de 6 pistones. El R.S. 01 competirá en una fórmula monotipo que servirá de trampolín hacia los campeonatos Pro-Am, GT, ELMS, DTM y WEC.


 Antes de poder verlo y escucharlo en vivo en una pista, el R.S. 01 impresiona por su estética. El autor del diseño, Akio Shimizu, reconoce haberse inspirado en el Étoile Filante (coche de récord de Renault de 1956) y en el concept car Dézir.

 Las dimensiones del R.S. 01 son 4,71 m de largo por 2 m de ancho y tan sólo 1,16 m de alto con una batalla de 2.744 mm. Unas dimensiones dictadas por su condición de coche de carreras y trabajada aerodinámica.




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú