Max Verstappen correrá en Fórmula 1 con tan solo 17 años - Monkey Motor



19/8/14

2014-08-19T20:21:34Z

Max Verstappen correrá en Fórmula 1 con tan solo 17 años


 En Argentina, como en muchos otros países del mundo para poder sacar el registro hay que tener 18 años o algún permiso especial de tus padres. Pero Max Verstappen apenas tiene 16 años y ya fue desigando como piloto oficial de Fórmula Uno para el año 2015. Este prodigio holandés se sumó hace diez días como piloto de pruebas al equipo Red Bull y este martes fue anunciado como uno de los dos volantes de la escudería Toro Rosso para la próxima temporada.

 Hijo del ex piloto Joe Verstappen, a Max se lo venían disputando Red Bull y Mercedes. El holandés reemplazará al francés Jean-Eric Vergne y compartirá equipo con el ruso Daniil Kvyat. Te preguntarás como es posible que siendo tan joven ya corra en la máxima categoria, este pibe ganó el mundial de go-karting la temporada pasada y suma ocho podios en 27 carreras en Fórmula 3 en el 2014. "Hemos trabajado mucho para llegar a la Fórmula 1 y lo daré todo para triunfar en la máxima categoría de mundo del motor", afirmó.

 El 17 de septiembre cumplirá 17 años, edad que tendrá a la hora de su debut en la máxima categoría. De esta manera quebrará el récord que ostenta el español Jaime Alguersuari, quien debutó en el 2009 en la misma escudería a los 19 años y 125 días. "Desde que tengo siete años. La Fórmula 1 era mi meta profesional así que esta oportunidad es de verdad un sueño hecho realidad" fueron las palabras de Max.





Etiquetas: , ,