Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps Fórmula 1 2014 - Monkey Motor



22/8/14

2014-08-22T23:47:07Z

Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps Fórmula 1 2014


 Lewis Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante de su compañero Nico Rosberg, Fernando Alonso se quedó con el tercer mejor tiempo. El inglés realizó una mejor vuelta de 1:49.189 al circuito de 7,004 kilómetros de Spa-Francorchamps, en una práctica en la que realizó 26 giros. Su compañero Rosberg, quien lo superó en la primera sesión, se quedó seis décimas por detrás en su mejor vuelta de las 28 que dio al circuito de las Ardenas.

 Alonso fue el tercer mejor tiempo con ocho décimas más que Hamilton, seguido por el brasileño Massa (Williams), el británico Button (McLaren) y el finlandés Bottas (Williams); en una sesión en la que el tetracampeón Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo estar por problemas eléctricos en su motor. El circuito tuvo un cielo nublado durante toda la sesión diametralmente opuesto a la soleada primera tanda, pero que no llegó a llover, algo que se si se espera para la jornada del sábado. 

 La sesión comenzó agitada, con un accidente del piloto Pastor Maldonado, que llevó su Lotus al pasto en los primeros diez minutos dañando gravemente su rueda delantera derecha contra las barreras. Sin consecuencias para el piloto, el accidente provocó la bandera roja durante unos minutos.

 Por otra parte, Sebastian Vettel, que ya se despidió de la anterior sesión prematuramente por problemas en su motor, se quedó sin disputar los segundos entrenamientos por un problema eléctrico que llevó a su equipo a tener que desmontar por completo su unidad de potencia. "Es un problema eléctrico, necesitamos mucho tiempo para cambiar este tipo de motor, es algo complicado", explicó Horner en declaraciones a Antena 3. El jefe del equipo Red Bull afirmó que Vettel podría estar "fuerte" en la jornada de este sábado, cuando se disputará la clasificación.

 También tuvo problemas el mexicano Esteban Gutiérrez, que tuvo un problema con la caja de cambios pasada la primera media hora que le dejó dado vuelta y muy cercano al asfalto en una zona rápida, lo que provocó la salida, por segunda vez, de la bandera roja. Alonso, por su parte, comenzó marcando los mejores tiempos por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, que volvieron a colonizar después los primeros puestos.

 De la misma forma ocurrió con el cambio de los neumáticos medios a los blandos, listados con una línea amarilla. Tras buenos tiempos de los McLaren, del danés Kevin Magnussen y del británico Jenson Button, la dictadura de las 'flechas plateadas' volvió a instaurarse, esta vez con Hamilton por delante de Rosberg. Con las dos flechas plateadas y Alonso tercero fue como terminó la sesión, en la que la lluvia amenazó hasta el final pero no terminó de hacerse realidad, aunque sea probable que este sábado haga acto de presencia.

 Por su parte, en la primera tanda, Nico Rosberg consiguió la vuelta más rápida al superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Fernando Alonso fue el tercero más veloz en su Ferrari, seguido por el McLaren de Jenson Button.






Etiquetas: , , , , ,