José María López logró la pole position en Termas de Río Hondo WTCC (vídeo) - Monkey Motor



2/8/14

2014-08-02T22:37:20Z

José María López logró la pole position en Termas de Río Hondo WTCC (vídeo)



 José María López sacó a relucir una de sus muchas cualidades: ser el más rápido a una vuelta. El cordobés voló con el Citroën C-Elysée para quedarse con la pole pisiton de la octava fecha de la temporada del Mundial de Turismo, que se disputa en el autódromo de Termas de Río Hondo.

 El de Río Tercero fue el único piloto que logró bajar el 1m44s durante todo el fin de semana. Lo hizo en el primer entrenamiento del sábado y en el segmento inicial de la clasificación. Pero, claro, lo mejor lo reservó para el tramo final, cuando buscaba quedarse con el primer cajón de largada para la primera carrera del domingo. Marcó 1m43s766 y se aseguró la pole, con 428 milésimas de diferencia sobre Yvan Muller, su compañero y rival en la pelea por la corona. En tanto, Sébastien Loeb (el otro piloto de Citroën) se quedó con el tercer lugar, a 544 milésimas. “Estoy muy contento de haber logrado la pole en mi casa. Es una carrera especial porque está toda mi familia y amigos. Hasta la tercera parte de la clasificación no estuve confiado con la puesta a punto, pero al final Citroën trabajó muy bien y otra vez nos dio a los tres un gran auto”, dijo López, quien, tras la pole, le lleva 40 puntos a Muller en la pelea por el campeonato.


 Pechito largará adelante en la primera carrera de este domingo, que comenzará a las 14.15. “Sería ideal ganar la primera competencia”, dijo el ex campeón de Top Race, TC 2000 y Súper TC 2000. En la segunda (a las 15.25), López partirá desde la décima posición (se inviertes los diez primeros lugares de la clasificación).


 En tanto, el otro piloto argentino Camilo Echevarria no puedo clasificar hoy debido a un problema que tuvo el BMW que él maneja, mañana largará desde la última posición a raíz de este problema. Camilo comentó: "Es una lástima que hoy no haya podido dar una sola vuelta rápida y limpia, ya que necesitaba seguir adaptándome al auto, Primero pensamos que era el Turbo y el equipo lo cambió íntegro, pero al parecer no era eso lo que originaba la falla, quedándome sin clasificar. Pero bueno ya está, son cosas que pasan, lo importante es que el equipo sigue trabajando y esperamos la falla no nos moleste mañana. En la primera final partiré último y luego la segunda se largará con grilla invertida a cómo termine la primera carrera, así que voy a tratar de hacer un buen papel".


 Acá les dejamos una vuelta a bordo del Citroën de Pechito López:






Etiquetas: , , ,