José María López ganó las dos carreras en Termas De Río Hondo - Monkey Motor



3/8/14

2014-08-03T21:29:55Z

José María López ganó las dos carreras en Termas De Río Hondo


 José María 'Pechito' López ha dominado la primera carrera de principio a fin, abriendo distancia vuelta a vuelta con sus perseguidores. Además, entre él y su compañero y rival al título del WTCC, Yvan Muller, se ha colado Norbert Michelisz, por lo que la distancia en el campeonato se amplía aún más.

 Al apagarse el semáforo Yvan Muller no realizaba una buena salida y perdía la posición con Norbert Michelisz además de tocarse con Monteiro, perdiendo así dos posiciones lo que le convenía a pechito para agrandar la distancia de puntos por el campeonato. No obstante el francés dispone de un Citroën potente y antes de finaizar la vuelta ya había recuperado la posición con el portugués de Honda.

 Sébastien Loeb también hacía lo propio con Monteiro y se quedaba con la cuarta posición.

 En lo que respecta a la segunda carrera del día, López largó décimo. Pero eso no le impidió quedarse con la primera posición. Esta carrera estuvo llena de emociones y grandes maniobras por parte de los pilotos.


 Al principio, Huff lograba mantener su posición, mientras que Valente perdía posiciones con los Honda, que una vez más realizaban una gran salida. Entre los Citroën, sin embargo, la carrera comenzaba bastante movida. Sébastien Loeb partía por delante, pero sufría un toque con Yvan Muller y perdía varias posiciones. Curvas después Muller volvía a tener un toque, esta vez con Norbert Michelisz, mientras trataba de superarle. Pero el más listo fue 'Pechito' López, que logró pasar a ambos iniciando así su impresionante remontada.


 Por delante Huff mantenía la distancia con los Honda, aunque Bennani perdía la posición con Tarquini y Monteiro. Mientras tanto, López adelantaba a Tom Chilton consiguiendo así un pequeño hueco con Yvan Muller y situándose cuarto.

 Cuando estaba promediando la carrera 'Pechito' ganaba la posición a Monteiro, subiendo a la tercera posición, y con la vista puesta en Gabriele Tarquini, al que pasaba una vuelta después. Muller sin embargo sólo podía dar cuenta de Chilton tras una dura lucha por la posición.

 Huff estaba lejos en este punto de la carrera, pero el Citroën es superior al Lada y además el hombre que estaba a bordo del Citroën era ni más ni menos que J.M. López, en tan sólo una vuelta le recortaba más de un segundo.

 Ya en la novena vuelta, con cuatro para el final, 'Pechito' se hacía con la primera posición de Rob Huff, completando su remontada y con el único objetivo ya de cruzar la línea de meta. Por detrás, Yvan Muller ganaba la posición a Monteiro y se situaba cuarto, mientras que Tom Chilton y Hugo Valente se veían obligados a detener sus Chevrolet por problemas mecánicos.

 A falta de dos vueltas Muller lograba deshacerse de Gabriele Tarquini. Ya era tercero y lograba minimizar los daños en su lucha por el campeonato con 'Pechito'. Huff logró cruzar la meta en segunda posición, y le dio a Lada el primer podio de la historia en el campeonato.

 El WTCC se toma un nuevo descanso de dos meses, para retomar su actividad con la ronda asiática, en el trazado chino de Goldenport Park Circuit el fin de semana del 3 al 5 de Octubre.

 Así están las posiciones del campeonato (Hacer click sobre la imagen para agrandarla):






Etiquetas: , ,