Jaguar Land Rover está dándole grandes beneficios a Tata - Monkey Motor



13/8/14

2014-08-13T16:30:34Z

Jaguar Land Rover está dándole grandes beneficios a Tata


 Un 22% más de ventas en el primer trimestre del año (con contabilidad a la asiática, acabando en Junio), y el doble de beneficios es lo que reflejan las cuentas de JLR para Tata. La combinación de Jaguar y Land Rover aportó 1.200 millones de euros de beneficios antes de impuestos a su matriz india a través de la venta de 115.596 coches, y eso a pesar de la fuerte inversión que la filial británica está realizando para acometer el lanzamiento de su próximo previsible gran éxito.

 Con estos resultados, JLR ha ayudado a Tata a paliar su sangría local. Y es que el gigante hindú pierde dinero en su negocio local de venta de coches, camiones y autobuses.

 El rendimiento de JLR sigue siendo sorprendente. Tras haber sido comprada de manos de Ford, con un poco de inversión de por medio, JLR se ha convertido en la máquina de hacer dinero. El éxito de los nuevos Range Rover y del F-Type ha permitido incrementar el rendimiento económico de la firma, que debería verse ahora respaldado con la entrada en el competido segmento D con el nuevo XE.

 La cifra de beneficios de este primer trimestre del ejercicio contable casi iguala a lo que ganó JLR en todo el año pasado.





Etiquetas: , , , ,